Exige AMLO a EU dejar de financiar ONGs ‘opositoras’

284
Exige AMLO a EU dejar de financiar ONGs 'opositoras'
Foto: El Mañanero Diario

Por segunda vez en lo que va del mes, el Presidente López Obrador volvió a pedir al Gobierno de Estados Unidos un alto al flujo de recursos que, de acuerdo con su administración, son dedicados a financiar ONGs que atacan a la ‘Cuarta Transformación’.

Durante la ‘Mañanera‘, el titular del Ejecutivo señaló que el Gobierno estadounidense ‘ya se está tardando’ en dejar de financiar a grupos como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, que dirige Claudio X. González, institución dedicada a ‘golpetear’ a su administración, de acuerdo con AMLO.

El mandatario recordó que existía un compromiso por parte de la autoridad estadounidense para auditar el apoyo que se brinda desde oficinas de Gobierno a instituciones privadas en México, por lo que urgió a que dicha investigación se cumpla, pues son épocas de elecciones.

El Presidente mostró frente a los medios de comunicación los recibos que, supuestamente, probarían el financiamiento por parte de la Embajada de Estados Unidos a los ‘grupos opositores’, principalmente a MCCI; el monto total ascendería a aproximadamente 2 millones y medio de dólares.

‘Yo creo que se están tardando, lo digo de manera respetuosa, ya no deberían de estar entregando el dinero, porque aún lo reciben (…) este dinero lo están usando en campaña en contra de nosotros’, acusó López Obrador.

El mandatario calificó de ‘una burla‘ que el supuesto recurso se siga entregando, ya que es una forma de intervencionismo penado por la Constitución, en donde se establece que no se puede recibir recursos por parte de un gobierno extranjero para labores políticas.

El Presidente lamentó que dicho dinero sea usado para realizar ‘campaña’ en contra de su administración precisamente durante épocas electorales, por lo que llamó al INE a intervenir, pese a que está seguro que no lo harán.

‘Este dinero lo están usando en campaña en contra de nosotros, nada más que pedir que el INE investigue es pecar de ingenuidad; en el caso del INE, en el caso del Tribunal, pues no están actuando bien, tienen enojos’, expresó López Obrador.

El pasado 7 de mayo, el Presidente ventiló estos ‘apoyos’ por vez primera, asegurando que enviaría una ‘nota diplomática’ al Gobierno de Estados Unidos al respecto; sin embargo, el mismo día, tuvo una sesión con la Vicepresidenta Kamala Harris, en donde no salió a relucir el tema pues ‘no estaba en la agenda‘.


 

TE PODRÍA INTERESAR: