Exhorta MC a AMLO a ‘sacar manos’ de la elección

267
Exhorta MC a AMLO a 'sacar manos' de la elección
Foto: Universal

Tras el anuncio en donde la Fiscalía General de la República informó que se investigará a Samuel García y a Adrián de la Garza, candidatos a la Gubernatura de Nuevo León, por presuntas faltas en el proceso electoral, la dirigencia de Movimiento Ciudadano exigió al Presidente López Obradorsacar las manos‘ de las elecciones en Nuevo León.

De gira en Monterrey, el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, consideró un ‘abuso de autoridad‘ que el Presidente utilice organismos gubernamentales para intentar bajar de la contienda a su candidato.

El también Senador señaló que la legislación vigente prohíbe al Presidente involucrarse en temas electorales, y aseguró que tal investigación obedece más al hecho de que García, junto con De la Garza, se encuentran liderando las encuestas por encima de la candidata del partido oficialista, Clara Luz Flores.

‘Le pedimos a Andrés Manuel que saque las manos del proceso electoral, que se abstenga de violar la legislación electoral que impide a los poderes públicos participar en los procesos electorales (…) lo que está haciendo es abuso de poder, es intervención en un campo que le está vedado porque hay autoridades responsables en este ejercicio electoral’, advirtió Delgado.

El líder emecista aseguró que en Morena están ‘desesperados‘ debido al repunte de los candidatos de Movimiento Ciudadano, por lo que ya preparan, incluso, una denuncia en contra de López Obrador por intervencionismo.

‘Vamos a presentar una denuncia de hechos por la abusiva intervención del Presidente de la República’, aseguró Delgado, aunque no dio detalles de cuándo se piensa presentar ni ante qué organismo.

Delgado, quien fue señalado por el propio Adrián de la Garza y el candidato del PAN a la Gubernatura, Fernando Larrazábal, de representar los intereses de Morena en Nuevo León, aseguró que seguirán apoyando a Samuel García, pues la acusaciones en su contra ‘no tienen sustento’.

‘Vamos con todo a ganar el 6 de junio, Samuel García será el Gobernador de Nuevo León, no hay plan B, porque no habrá plan B‘, advirtió Delgado, quien estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el propio candidato.

Por su parte, García se limitó a decir que su único ‘delito’ es ir quince puntos arriba en las encuestas, y que está a disposición de la Fiscalía para cualquier proceso o investigación que se desee realizar.


 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: