Evaluará tragedia en metro de CDMX consultora de Noruega

13
Evaluará tragedia en metro de CDMX consultora de Noruega
Foto: ViveUSA

Tras el accidente en la Línea 12 del Metro Olivos en la Ciudad de México, en donde una estructura de soporte se derrumbó, provocando la muerte de 24 personas y heridas graves en otras 70, el Gobierno de Claudia Shainbaum anunció que la empresa noruega DNV realizará labores de peritaje para determinar las causas del siniestro.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno aseguró que el objetivo de dichas investigaciones es que los capitalinos puedan conocer la verdad al respecto del siniestro, ocurrido la noche de ayer.

‘Tiene que hacerse una revisión de la operación de la Línea 12; tengan la certeza, los habitantes de esta Ciudad, que vamos a llegar al fondo de esto, que esta es la razón por la que estamos contratando este peritaje externo’, afirmó Sheinbaum ante los medios.

Durante el día de hoy, diversas cuentas en redes sociales han retomado señalamientos que ya advertían acerca de las deplorables condiciones en las que se encontraban algunos tramos del metro en la Ciudad de México, algunos con hasta cuatro años de antigüedad.

Así mismo, personajes vinculados con la oposición al Gobierno de la ‘4T’ en México han señalado como responsables tanto a la actual Jefa de Gobierno como a quien ejerció el cargo al momento de la construcción del tramo, el actual titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Sheinbaum aseguró que, paralelo al trabajo de la empresa noruega DNV, la Fiscalía realizará sus propias investigaciones, mismas que se desarrollarán ‘hasta sus últimas consecuencias’.

Por su parte, la encargad del Metro de la Ciudad de México, Florencia Serranía, confirmó que seguirá al frente del organismo y se puso a disposición de la Fiscalía para colaborar en la investigación correspondiente.

‘Voy a seguir trabajando y voy a colaborar con la Fiscalía en lo que pueda para determinar la causa del daño estructural que sucedió el día de ayer’, aseguró Serranía, sumamente cuestionada durante las últimas horas y cuyo puesto fue respaldado de nueva cuenta por Sheinbaum.


 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: