Estudio revela que el café podría reducir enfermedades como el cáncer

118
FOTO: El Confidencial

La mayor parte de las personas consumen café en cantidades moderadas ya que tiene muchos beneficios, las cuales contribuyen a tener un mejor estado de salud.

Es por eso que los expertos recomiendan tomarse algunas tazas de café al día.

Cabe señalar que, un estudio realizado en Valencia, España, indica que beber dos o más tazas de café reduce el riesgo de padecer ciertas enfermedades.

giphy

La investigación acerca del café fue realizado por investigadores de la Universidad Española Miguel Hernández de Elche (UMH).

Posteriormente el estudio fue publicado en la revista “Nutrients” por Laura Torres Collado, investigadora de la Unidad Epidemiología de la Nutrición de la UMH.

Para realizar las investigaciones se analizaron datos de hace 6, 12 y 18 años de la Encuesta Autonómica de Nutrición y Salud.

Los investigadores se dieron a la tarea de analizar la dieta (incluido el consumo de café), el estado de salud, y los diferentes estilos de vida de los participantes.

Estos datos provenían de más de mil 500 personas mayores de 20 años provenientes de Valencia.

Por otro lado, las causas de muerte de estos participantes, se verificó por medio del Índice Nacional de Defunciones de la Comunidad Valenciana.

En conclusión se determinó que beber dos o más tazas de café diariamente reduce un 44% las probabilidades de muerte a largo plazo por una serie de enfermedades, incluida el cáncer.

giphy


TE PODRÍA INTERESAR: