Estados Unidos permitirá a vacunados ya no usar cubrebocas

96
Estados Unidos permitirá a vacunados ya no usar cubrebocas
Foto: WEB

Bien dice el dicho que “Después de la tormenta viene la calma” y así como todo pasa, la pandemia del coronavirus comienza a pasar poco a poco.

Un claro ejemplo de esto es en los Estados Unidos donde luego de pasar por miles de muertes y miles de personas infectadas, la vacunación contra el Covid-19 ha hecho que las medidas sanitarias comiencen a reducirse.

Luego de la rápida campaña de vacunación que se está realizando en el país norteamericano, los funcionarios plantean dejar que las personas que se encuentran completamente vacunados, puedan dejar de usar cubrebocas en interiores y exteriores, además de ya no tener sana distancia.

«La ciencia es clara: si está completamente vacunado, está protegido y puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia», dijeron los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos en un comunicado el jueves.

De igual forma, al hacer actividades como acudir a hospitales, viajar en avión, autobús, tren, visitar prisiones o refugios, deberán seguir usando las mascarillas y respetar la sana distancia.

Para el consejo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, esto es una buena noticia ya que miles de ciudadanos se han dicho hartos por seguir las medidas sanitarias.

Las personas consideradas como 100% vacunadas son las que recibieron las dosis de Johnson & Johnson o de la segunda dosis de la serie de vacunas Pfizer-BioNTech y que hayan pasado alrededor de dos semanas desde su aplicación.

«Tenemos que liberalizar las restricciones para que la gente pueda sentir que está volviendo a la normalidad», dijo en una entrevista el Dr. Anthony Fauci.

«Eliminar las restricciones sobre las máscaras de interior es un paso importante en la dirección correcta».

«No se puede inhibir a las personas de hacer las cosas que quieren hacer, que es una de las razones por las que querían vacunarse en primer lugar, porque otras personas no se vacunan», agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: