‘Es claro que el candidato de AMLO y Morena es Samuel’: Larrazabal

152
'Es claro que el candidato de AMLO y Morena es Samuel': Larrazábal
Foto: Excelsior

El candidato del PAN para la Gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazabal, aseguró a medios comunicación que el favorito del Presidente López Obrador para hacerse con el control de la entidad es Samuel García, toda vez que desde la dirigencia de Morena ya se ‘abandonó’ la campaña de Clara Luz Flores.

De esta forma, el aspirante albiazul se sumó a la opinión que en días pasados hizo pública el candidato del PRI a la Gubernatura, Adrián de La Garza, quien consideró que, debido a la cercanía política entre Morena y Movimiento Ciudadano, existe un acuerdo con Presidencia para ‘apoyar’ a García.

‘Está clarísimo, bien claro, que el candidato del Presidente y Morena es Samuel García (…) Morena abandonó a Clara y agarraron a Samuel como candidato; deben de pensar muy bien los ciudadanos si quieren que Morena llegue a Nuevo León a través de Samuel’, advirtió Larrazabal.

El abanderado del PAN refirió que el dirigente de Movimiento Ciudadano desde los tiempos que el partido llevaba por nombre Convergencia, Dante Delgado, ha sido un aliado de López Obrador durante toda su trayectoria, razón por la cual se habría gestado el arreglo.

Incluso, Larrazabal mencionó que, aunque por estrategia política García presenta una plataforma ‘anti Morena‘, en su gestión como Senador por Nuevo León apoyó abiertamente las reformas propuestas por el partido oficialista, todo esto por órdenes directas del propio Delgado.

‘Toda la vida y vida y trayectoria de ese partido (MC) ha sido de la mano de López Obrador; y si ustedes analizan a fondo las votaciones que ha tenido Samuel en el Senado, han sido la mayoría de las ocasiones a favor de Morena (…) ya cambiaron de candidato, ahora el candidato de Morena es Samuel‘, aseguró el aspirante del PAN.

Larrazabal aseguró que la candidata ‘oficial’ de Morena, Clara Luz Flores, ha sido abandonada por la dirigencia del partido, y que a López Obrador no le queda otra opción más que apostar por el candidato de Movimiento Ciudadano para incrementar su presencia en Nuevo León.

‘Ya ahorita es su único plan, no le queda otro; en su afán de apoderarse de Nuevo León ahora ya agarró a Samuel, y es el candidato que ellos traen ahorita’, declaró el panista.


OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: