Elecciones 2021: Ejecutan a Abel Murrieta, candidato de MC 

119
Elecciones 2021: Ejecutan a Abel Murrieta, candidato de MC 
Foto: Twitter Abel Murrieta

El candidato a la Alcaldía de Cajeme, Sonora, por Movimiento Ciudadano (MC), Abel Murrieta Gutiérrez, fue asesinado a causa de un ataque armado.  

El también ex procurador de la entidad fue abatido este jueves 13 de mayo, mientras realizaba un acto de campaña repartiendo volantes sobre los cruces de las calles Guerrero y California, en el Centro de la localidad de Ciudad Obregón. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blog Del Regio (@blogdelregio)

El abanderado de Movimiento Ciudadano recibió al menos 10 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, incluyendo dos en la cabeza.  

El candidato de 57 años quedó tirado en la banqueta frente a sus colaboradores, y minutos después, fue trasladado a un hospital privado, donde confirmaron su muerte. 

Fue a través de Twitter, que la Fiscalía General de Justicia de Sonora, informó que han iniciado la investigación de los hechos en los que también una mujer resultó lesionada.  

Murrieta Gutiérrez arrancó su campaña a la Alcaldía de Cajeme con la advertencia de combatir al crimen, sin embargo, la realidad que se vive en todo México, lo alcanzó y lo llevó a la tumba. 

Abel Murrieta fue Procurador con Eduardo Bours y Guillermo Padrés.  

Actualmente asesoraba legalmente a la familia LeBarón. 

En su cuenta de Twitter, Adrián LeBarón condenó el asesinato del exprocurador:  

“Mataron a mi licenciado Abel Murrieta. El que tanto me ha ayudado a vincular a proceso a los asesinos de Rhonita y mi familia. ‘y ahora quien podrá defendernos”, escribió.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: