¡Salven a las abejas! Día Mundial de las Abejas 2021

282
¡Salven a las abejas! Día Mundial de las Abejas 2021
Foto: www.terram.cl

Cada 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas, declarado por las Naciones Unidas con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de estas, las amenazas a las que se enfrentan y su beneficio para el planeta.

Su protección resulta cada vez más necesaria debido a que las tasas actuales de su extinción son de cien a mil veces más altas de lo normal a causa de las repercusiones humanas.

Este 2021 será la cuarta celebración de este Día, con el tema ‘Compromiso con las abejas: reconstruir mejor en beneficio de las abejas’

De acuerdo a la ONU, la disminución preocupante de la población de polinizadores como las abejas, se debe sobre todo a prácticas agrícolas intensivas, cambios en el uso de la tierra, plaguicidas, especies exóticas invasoras, enfermedades, plagas y el cambio climático.

 Beneficios de las abejas

Las abejas son necesarias debido a su proceso de polinización, mediante el cual aportan muchos beneficios al planeta entre los que se encuentran los siguientes:

  • Son indispensables para conservar la biodiversidad.
  • Brindan una seguridad alimentaria en el mundo.
  • Contribuyen de forma significativa a resolver los problemas relacionados con el suministro de alimentos en el mundo y acabar con el hambre en los países en desarrollo.
  • Casi el 90 por ciento de las plantas con flores dependen de la polinización para reproducirse.
  • El 75 por ciento de los cultivos alimentarios del mundo dependen en cierta medida de la polinización.
  • El 35 por ciento de las tierras agrícolas mundiales necesitan la polinización.

TE PODRÍA INTERESAR: