Día de las Madres 2021: La Mañanera se convierte en festival

292
Día de las Madres 2021_ La Mañanera se convierte en festival
Foto: Captura de La Mañanera

Cada 10 de mayo, se celebra en México el Día de las Madres, motivo por el que este año, ‘La Mañanera’ del Presidente Andrés Manuel López Obrador se convirtió en un festival dedicado a las madres.

«Enviamos nuestra felicitación sincera, cariñosa a todas las madres de México, a las mamás que nos acompañan, que están entre nosotros y a las que se han ido y están en el cielo o en el lugar de la felicidad y del amor, y que las recordamos y las vamos a recordar eternamente”, señaló el Presidente. 

Luego de expresar sus felicitaciones a las madres mexicanas, el Presidente dijo que no iba a contestar preguntas hoy ‘porque las mamás son primero’ y quería celebrar a todas las madres ofreciéndoles un festival.

De esta forma, fue la cantante mexicana Eugenia León quien apareció en el escenario para cantarle a todas las mamás mexicanas, comenzando con las tradicionales ‘Mañanitas’.

«Estoy hablando más despacio que de costumbre para que las mamás se sienten como se acomoden, vean la televisión, el Internet escuchen el radio por el medio que sea, porque va a ser un festival inolvidable con Eugenia León, una mujer, una cantante excepcional, llena de arte y de sentimientos, Eugenia León con nosotros y todo, todo dedicado a las madres”, expresó López Obrador presentando el festival.

¿Cuál es el origen del Día de las Madres?

El Día de las Madres es una festividad familiar que se festeja en todo el mundo con distintas fechas, siendo celebrada el 10 de mayo en México, desde 1922.

 Anna Jarvis fundó dicha festividad en 1905, con el motivo de rendirle homenaje a su madre, que el 9 de mayo de ese mismo año falleció. A partir de ahí, en esta fecha se rinde honores a todas las mamás del mundo.

Otros países que celebran a las madres en la misma fecha que México son Arabia Saudita, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, India, Malasia, Omán, Pakistán, Qatar y Singapur.

 TE PODRÍA INTERESAR: