Día de los Museos: Así celebran 3 Museos en Monterrey

371
Día de los Museos_ Así celebran 3 Museos en Monterrey (1)
Foto: www.turimexico.com

En el Día Internacional de los Museos, este 18 de mayo, Monterrey celebrará mediante los ‘Tres Museos’ de forma presencial y a través de sus redes sociales.

De esta forma, se dará vida al tema central de este año: “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”.

El Día Internacional de los Museos, fue propuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) en el año de 1977.

Esta fecha busca concienciar a las personas acerca de la importancia de los museos para el intercambio cultural.

Ante la pandemia por Covid-19 varios museos en el mundo han organizado actividades a distancia, por lo que se pueden realizar visitas virtuales en museos de renombre como el Museo del Louvre en París, Museo Reina Sofía y Museo Reina del Prado, en España.

En el caso de ‘Tres Museos’ en Monterrey, se recreará una gran vitrina estilizada de una casa comercial antigua inspirada en los registros fotográficos de la época, presentará el recorrido El Porfiriato, una amarga medicina y el video Reimaginando 3 Museos.

A las 12:00 horas, se estrenó el video que mostró las acciones, detrás de cámara, realizadas por la institución para generar un modelo de trabajo híbrido, tanto físico como digital para crear y compartir nuevas formas de experiencias para los públicos.

Día de los Museos_ Así celebran 3 Museos en Monterrey
Foto: Cortesía

Cabe recordar que, ante la lucha contra el Covid-19, los 3 Museos cerraron sus puertas como medida preventiva el pasado 17 de marzo de 2020.

De esta forma, se realizaron diversas acciones aprovechando las redes sociales
y otras plataformas digitales para continuar con su misión de mantenerse como referente en la difusión innovadora y dinámica de la memoria histórica de nuestro país.

Entre algunos cambios se encuentra la actualización de los recorridos virtuales del Museo de Historia Mexicana, el Museo del Noreste y Museo de Palacio para hacerlos compatibles con la realidad virtual complementándolo con materiales audiovisuales.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: