Depresión tropical frente a costas de Colima amenaza con convertirse en tormenta

129
FOTO: Conagua

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se dio a conocer que se formó una depresión tropical Dos-E frete a las costas de Colima, en el océano Pacífico.

Es importante mencionar que se intensificará a la tormenta tropical Blanca.

A través de un comunicado, el SMN señaló que el ciclón se formó al sur del puerto de Manzanillo, Colima, a las 16:00 horas y se localizaba a 855 kilómetros al sur de dicha ciudad.

Asimismo, el informe detalló que la depresión “presentó vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h, movimiento hacia el oeste-noroeste a 15 km/h y su circulación refuerza el aporte de humedad hacia el sur de México”.

Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes, granizadas, además de condiciones para el desarrollo de torbellinos o tornados en el norte de los estados de Chihuahua y Coahuila.

Por otro lado, la tormenta tropical Andrés se formó a partir de la depresión tropical 1-E, naciendo antes del inicio formal de la temporada de huracanes y estableciendo un récord.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la que depende el SMN, pronosticó a mediados de mayo la formación de entre 14 y 20 sistemas con nombre en el océano Pacífico, mientras que para el Atlántico previó de 15 a 19 fenómenos.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO EN MONTERREY

Para el martes se espera una temperatura mínima de 22 grados, alcanzando por la tarde hasta los 28 grados y un 60% de probabilidad de lluvia.

El miércoles la mínima se mantendrá en los 19 grados y una máxima que llegará a los 27 grados, una sensación térmica agradable y también se harán presentes las precipitaciones.

Para el jueves el termómetro tendrá una mínima de 20 grados y una máxima de 25, además, un 50 por ciento de probabilidad de lluvia.

En cuanto al viernes, continuará la presencia de fuertes vientos y chubascos aislados con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 27, con una sensación térmica agradable.

Es importante mantenerse bien hidratados con al menos dos litros de agua, así como evitar la circulación por las calles inundadas, ya que como es costumbre se verán afectadas las vialidades.

Mantente al pendiente de nuestras redes sociales, así como de medios de comunicación locales para conocer los reportes del clima conforme avance el frente frío por Nuevo León.

TE PODRÍA INTERESAR: