Denuncia Morena a Samuel…¡por apoyo de Mariana!

238
Denuncia Morena a Samuel...¡por apoyo de Mariana!
Foto: El Universal

El representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez, interpuso una denuncia en contra del candidato a la Gubernatura de Nuevo León por parte de Movimiento Ciudadano, Samuel García, por recibir ‘apoyos indebidos’ por parte de su propia esposa, la influencer Mariana Rodríguez.

De acuerdo con Gutiérrez, Rodríguez constituye en sí misma una marca que, incluso, ya está registrada ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), por lo que la producción de videos, audios o cualquier otro material de apoyo en la campaña de Samuel García debe ser considerado como una prestación de servicios.

Gutiérrez afirma que es la propia Mariana Rodríguez quien registró ante el IMPI que el cobro por la promoción de algún producto o servicio a través de sus redes sociales tiene un costo mínimo de 17 mil pesos.

De acuerdo con el morenista, Mariana Rodríguez es una persona moral que realiza actividades comerciales, por lo que sus donaciones en especie a la campaña de Samuel estarían prohibidas por la ley vigente.

Por tanto, Gutiérrez pidió a la Unidad de Fiscalización Financiera del INE que se investiguen las actividades de Mariana al interior de la campaña de Samuel García a partir del día 5 de marzo, cuando comenzó oficialmente el periodo electoral.

Es notoriamente visible que Mariana Rodríguez hace propaganda electoral en beneficio de Samuel García (…) imágenes, audios, videos que fueron realizados con instrumentos de grabación y producción profesional que presentan un beneficio económico a los denunciados, los cuales son susceptibles de ser cuantificables y sancionados’, argumentó Gutiérrez en un video subido a redes sociales.

El morenista exige que sea el INE quien investigue las actividades de Rodríguez y determine, basado en el registro de su nombre como marca comercial, si sus apariciones junto a Samuel García para promocionar su campaña ameritan ser sumadas al gasto de campaña final del candidato.

El intento de denuncia llega en medio de un intenso fuego cruzado entre la campaña de García y la Fiscalía General de la República, organismo que anunció el comienzo de una investigación al candidato de Movimiento Ciudadano por presunto financiamiento ilícito.


 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: