25.4 C
Monterrey
lunes, agosto 15, 2022

Desate ‘debate’ indignación, polémica… y memes

Comparte esta nota

Tras el ‘desaire’ que tres de los cuatro punteros de la carrera para la Gubernatura de Nuevo León realizaron en el debate de El Norte, a donde se negaron a asistir debido a la ‘falta de imparcialidad’ de dicho medio, las redes sociales ardieron en reclamos, polémica y memes.

Fue algunos minutos antes de las 7 de la noche cuando Adrián de la Garza, del PRI, Fernando Larrazabal, del PAN y Clara Luz Flores, de Morena, notificaron a los organizadores que no asistirían al ejercicio debido al apoyo brindado a un candidato en particular, el emecista Samuel García, quien sí se presentó a la cita.

Frente a los consejeros editoriales de El Norte, Samuel ‘debatió’ en soledad y dedicó varias estocadas a sus contrincantes, de quienes aseguró que cometían una ‘falta de respeto’ tanto con el periódico como con los ciudadanos, quienes esperaban el encuentro entre los aspirantes.

Sin embargo, a través de redes sociales, un buen número de cuentas comenzaron a manifestarse en contra del emecista por dedicar tiempo a ‘tirarle’ a sus contrincantes cuando éstos ni siquiera estaban presentes, e incluso a El Norte por apoyar notoriamente a un candidato.

Es precisamente el ‘apoyo’ de la casa editorial al candidato naranja lo que provocó las burlas de los usuarios, quienes señalaron que los candidatos han estado presentes en todos los debates en los que se les ha requerido, pues éstos no han tenido el ‘objetivo’ de hacer brillar a uno en particular.

Otros incluso acusaron al periódico de ‘censurar’ los comentarios vertidos en una nota dedicada a reportar lo ocurrido en el patio central de El Norte, en donde se dedicaba un tiempo de ‘respuesta’ a los ausentes a pesar de que no estaban ahí.

Los memes no se hicieron esperar, pues hubo quienes compararon la ‘confiabilidad’ de El Norte con la Hugo González, polémico arquero de Rayados al que la afición apoda ‘Manos Guangas’, o incluso con los reportajes del célebre periodista Jaime Maussan, especializado en intrigas de OVNIS y extraterrestres.

Meme de El Norte y Hugo González
Foto: Especial

 

meme de El Norte y Jaime Maussan
Foto: Especial

Lo cierto es que el debate no dejó indiferente a nadie, pues incluso algunos candidatos que ya habían sufrido del ‘selectivismo’ de El Norte a la hora de invitarlos a debates aplaudieron la decisión de los candidatos de no prestarse a ‘juegos de manipulación’.

Tal es el caso de la aspirante a la alcaldía de Monterrey por parte del PES, Patricia López de la Garza, quien felicitó a los candidatos a Gobernador que faltaron a la cita y reforzó el reclamo hecho durante semanas, en el que denuncia la falta de apertura en plataformas para candidatos que no sean de partidos grandes.

A pesar de ser el debate ‘tradicional’ rumbo a los comicios estatales, el de 2021 será recordado como el primero de estos ejercicios organizados por El Norte que, lejos de contar con la aprobación unánime del electorado, levantó una suspicacia alimentada por la ‘proyección’ que el medio ha destinado al candidato de Movimiento Ciudadano, a quien ha colocado arriba en la mayor parte de sus encuestas.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...