Propone David de la Peña aumentar rutas de transporte y mantener tarifa homologada 

102
Propone David de la Peña aumentar rutas de transporte y mantener tarifa homologada 

Para dar respuesta a una demanda de la población de Santiago de mejorar el transporte, David de la Peña Marroquín, candidato a la alcaldía de Santiago por la Coalición Va Fuerte por Nuevo León, y el candidato a Diputado Local por el distrito 26 Javier Caballero Gaona, anunciaron como parte de sus propuestas la creación de nuevas rutas que trasladarán a los ciudadanos al interior del municipio y la ampliación de horario de rutas ya existentes. 

De la Peña Marroquín acompañado de Javier Flores, director de Transportes Álamo, detalló que la propuesta es incluir un circuito que de servicio en las comunidades La Boca; Héctor Caballero; San Juan; Antonio Marroquín; Los Rodríguez; El Barrial; Los Cavazos; La Boca y el Cercado con una tarifa homologada de 12 pesos la ordinaria y 8 pesos preferencial. 

Propone David de la Peña aumentar rutas de transporte y mantener tarifa homologada 

Además, adelantó que una vez que sea favorecido con el voto de los santiaguenses, realizarían mesas de trabajo con el sector restaurantero, a fin de poder agregar una ruta nocturna que brinde servicio a este grupo de trabajadores. 

“Aquí lo que buscamos es tener un mejor servicio para nuestra gente, en las caminatas que hemos tenido nos lo han pedido, lo han demandado, que se incremente el transporte público, que se incremente la frecuencia con la que pasan”, mencionó De la Pela Marroquín. 

De la Peña recordó que, aunque el transporte público es un tema del Gobierno Estatal, su gobierno no desatenderá las necesidades y problemas de la gente, ya que consideró, solo es cuestión de buscar el cómo y llevarlo a la práctica. 

“Agradecemos el gran esfuerzo de los empresarios para poder brindar esta facilidad para nuestra gente; además con esto queda claro que en el municipio podemos hacer muchas cosas coordinadamente con la gente del transporte en beneficio todos los santiaguenses”, puntualizó. 

Por su parte el candidato a Diputado Local Javier Caballero Gaona, señaló que desde el congreso se sumará a ser parte de esta propuesta y trabajará que los proyectos anunciados sean una realidad. 

“Me comprometo desde el congreso a trabajar cerca de la Agencia Estatal del Transporte para que todos estos proyectos sean una realidad y también acercarnos a la SCT para que las rutas que brindan servicio y dependen de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes sigan trabajando de manera coordinada”, aseguró Caballero Gaona. 

El candidato del PRI y PRD recordó que en la presente administración municipal se lograron significativos avances en materia del transporte público y es necesario seguir avanzando en beneficio de los santiaguenses. 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: