Va David de la Peña como puntero en encuestas 

621
Va David de la Peña como puntero en encuestas 
Foto: Demoscopia Digital

A tan solo 24 días de las Elecciones 2021 del próximo 6 de junio, David de la Peña Marroquín, candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Santiago, va como puntero en las preferencias con 31.2 por ciento en la intención de voto para la elección de alcalde, de acuerdo con la encuesta de Demoscopia Digital. 

De acuerdo con el sondeo, el candidato de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, se coloca a la cabeza en la intención de voto; mientras que en segundo lugar se encuentra el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo García Carrillo con 21.1 por ciento.  

Así mismo, en la tercera posición con 17.2 por ciento, se encuentra el candidato Marco Antonio González Valdés, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” que forman Morena-PT-PVEM-Panal; mientras que el cuarto lugar lo ocupa el candidato Independiente, José Alejandro Reyna Aguilar con el 9.5 por ciento de los votantes.  

Según la encuestadora, los último dos lugares pertenecen a la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Peggy Annette Pérez Simenson con un 3.5 por ciento, seguido de Jesús Alejandro Mena Gómez, abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES), con 1.4 por ciento de aceptación. 

Finalmente, los indecisos se ubican con el 13.2 por ciento y en la casilla de ‘otros’ está solo el 2.5 por ciento de los votantes para la próxima jornada electoral.  

Con estos datos se ve claramente que la preferencia en Santiago, Nuevo León continúan al lado de David de la Peña, pues en la anterior encuesta donde faltaban 30 días para las elecciones, el candidato del PRI-PRD también lideraba el sondeo. 

Cabe mencionar que, la casa encuestadora publicó los resultados el día de ayer 12 de mayo del 2021.

Brindará atención médica gratuita a madres de familia 

De la Peña, se comprometió a darle atención médica gratuita a todas las madres del municipio, y dijo que durante su administración se brindará atención médica sin costo alguno para este sector de la población. 

El aspirante a la Alcaldía de Santiago detalló además que su administración brindará una unidad médica móvil para que las mujeres del municipio puedan realizarse mamografías. 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: