23.7 C
Monterrey
domingo, noviembre 27, 2022

Buscará David de la Peña otorgar más becas para jóvenes estudiantes

Comparte esta nota

Buscando apoyar a la juventud que no sólo estudia sino también trabaja para sacar adelante a su familia, el candidato a la Alcaldía de Santiago, David de la Peña, se comprometió a apoyarlos con becas.

El abanderado de la coalición Va Fuerte por Nuevo León entre el PRI y PRD dijo que ampliará la red de beneficiarios del padrón de becas para educación y transporte.

NOTA RELACIONADA: Gestionarán David de la Peña y Javier Caballero campus de la UANL en Santiago

A través del programa ‘Santiago por la Educación’, David de la Peña buscará facilitar la transportación de los estudiantes de manera gratuita, apoyando así su economía y la de sus familias.

«Incrementaremos el programa de becas de educación y transporte Santiago por la Educación, que transportará a nuestros hijos desde Santiago hasta las principales instituciones educativas del Área Metropolitana de Monterrey, así como al interior de nuestro municipio», expresó De la Peña Marroquín.

El candidato a Alcalde de Santiago detalló también la creación de un fondo entre el municipio y empresas de la IP para dar incentivos económicos a estudiantes destacados, deportistas distinguidos y a jóvenes con vocación cultural.

«Crearemos un fondo mixto de becas entre el gobierno y la iniciativa privada para ayudar a alumnos destacados, deportistas distinguidos y jóvenes de vocación cultural a cumplir sus sueños», dijo De la Peña.

David de la Peña también se comprometió a crear el programa ‘Juntos por las Escuelas’ que tendrá dos ejes: la creación de un Consejo Municipal de Participación Social en la Educación integrado por la asociación de padres de familia y el municipio, con la finalidad de establecer un plan de trabajo de manutención a todas las escuelas públicas de Santiago.

El segundo eje consta en la creación de cuadrillas cuyo objetivo será limpiar todos y cada uno de los planteles educativos del municipio.

«El programa Juntos por las Escuelas, en donde las asociaciones de padres de familia en conjunto con el municipio, a través de un Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, establezcamos un plan de trabajo para dar mantenimiento de forma conjunta a los planteles educativos que decidan formar parte de dicho programa.

«Como parte de este compromiso también crearemos cuadrillas de escuelas limpias en donde el municipio, a través del programa Juntos por las Escuelas, podremos apoyar a tener limpios y en mejores condiciones los espacios públicos de nuestros planteles educativos», agregó David de la Peña.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...