32.1 C
Monterrey
domingo, julio 3, 2022

Buscará David de la Peña otorgar más becas para jóvenes estudiantes

Comparte esta nota

Buscando apoyar a la juventud que no sólo estudia sino también trabaja para sacar adelante a su familia, el candidato a la Alcaldía de Santiago, David de la Peña, se comprometió a apoyarlos con becas.

El abanderado de la coalición Va Fuerte por Nuevo León entre el PRI y PRD dijo que ampliará la red de beneficiarios del padrón de becas para educación y transporte.

NOTA RELACIONADA: Gestionarán David de la Peña y Javier Caballero campus de la UANL en Santiago

A través del programa ‘Santiago por la Educación’, David de la Peña buscará facilitar la transportación de los estudiantes de manera gratuita, apoyando así su economía y la de sus familias.

«Incrementaremos el programa de becas de educación y transporte Santiago por la Educación, que transportará a nuestros hijos desde Santiago hasta las principales instituciones educativas del Área Metropolitana de Monterrey, así como al interior de nuestro municipio», expresó De la Peña Marroquín.

El candidato a Alcalde de Santiago detalló también la creación de un fondo entre el municipio y empresas de la IP para dar incentivos económicos a estudiantes destacados, deportistas distinguidos y a jóvenes con vocación cultural.

«Crearemos un fondo mixto de becas entre el gobierno y la iniciativa privada para ayudar a alumnos destacados, deportistas distinguidos y jóvenes de vocación cultural a cumplir sus sueños», dijo De la Peña.

David de la Peña también se comprometió a crear el programa ‘Juntos por las Escuelas’ que tendrá dos ejes: la creación de un Consejo Municipal de Participación Social en la Educación integrado por la asociación de padres de familia y el municipio, con la finalidad de establecer un plan de trabajo de manutención a todas las escuelas públicas de Santiago.

El segundo eje consta en la creación de cuadrillas cuyo objetivo será limpiar todos y cada uno de los planteles educativos del municipio.

«El programa Juntos por las Escuelas, en donde las asociaciones de padres de familia en conjunto con el municipio, a través de un Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, establezcamos un plan de trabajo para dar mantenimiento de forma conjunta a los planteles educativos que decidan formar parte de dicho programa.

«Como parte de este compromiso también crearemos cuadrillas de escuelas limpias en donde el municipio, a través del programa Juntos por las Escuelas, podremos apoyar a tener limpios y en mejores condiciones los espacios públicos de nuestros planteles educativos», agregó David de la Peña.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG:

Notas Relacionadas

Llega cuerpo de Debanhi a Hospital Universitario

Luego de un proceso de cinco horas, el cuerpo...

Supera Nuevo León los 3 mil casos en 24 horas

La llamada ‘quinta ola’ comienza a dejarse sentir en...

¡Requisará Samuel a rutas que cobren nueva tarifa!

Al asegurar que el ‘atraco’ se acabará el día...

Inaugura AMLO refinería de Dos Bocas; aún estaría incompleta

Con la promesa de brindarle auto eficiencia energética a...

Servicio de agua en el sur de Monterrey se regularizará hoy

Tras colocar equipo de bombeo en la Presa de...

Comienza hoy exhumación del cuerpo de Debanhi

Tras dos meses de haber sido localizada sin vida,...