Inspeccionan daño en puente vehicular de Manuel L. Barragán

105
Inspeccionan daño en puente vehicular de Manuel L. Barragán
Foto: Tomada de AbcNoticias

Elementos de Protección Civil de San Nicolás ese movilizaron para inspeccionar el desprendimiento de concreto del puente de la avenida Manuel L. Barragán y Almazán.

Aunque el daño no dejó personas lesionadas, fue reportado minutos antes de las 9:00 horas, detallando cómo entre las vigas de acero donde se desprendió el concreto se alcanzan a ver las varillas.

Así mismo, Secretaría de Obras Públicas de San Nicolás, anunció que se está realizando un dictamen para descartar riesgos y valorar la rehabilitación de la zona afectada del puente.

Posteriormente se comenzaron los trabajos por parte del personal de Protección Civil para remover el recubrimiento en malas condiciones, por lo que tuvieron que realizar cortes a la circulación.

Cabe destacar que desde las 13:30 horas se ha reabierto la circulación debajo del puente, luego de determinarse que no existe riesgo para los automovilistas y peatones.

La dependencia aseguró que la causa del desprendimiento de concreto pudo haber sido la humedad, vibración o falta de mantenimiento.

Además, señaló que el desprendimiento de concreto, se presentó únicamente en la parte del recubrimiento inferior de la estructura, por lo que se descartó que existiera daño estructural. 

«Después de recorrer junto a elementos de Protección Civil de San Nicolás el área, se determinó que el desprendimiento era exclusivamente parte del recubrimiento inferior del puente y descartó tajantemente que exista daño estructural en la estructura del mismo», explicó el organismo.

Cabe mencionar que la infraestructura tiene más de 46 años de haber sido construida y a hace poco más de tres años se realizaron trabajos de mantenimiento por parte del Municipio, sin embargo, en esa ocasión no fue cambiado el material que cayó este martes.  

TE PODRÍA INTERESAR: