Dan 45 años de prisión a hombre por feminicidio en Santa Catarina

333
FOTO: Especial

La Fiscalía General de Justicia le dio a una sentencia de 35 años de prisión al hombre responsable del feminicidio de Madai, de 31 años de edad.

Autoridades identificaron al detenido como Lorenzo Tomás González, quien arrebató la vida con la mujer que mantenía una relación sentimental.

La fecha de la audiencia del imputado fue el pasado 7 de mayo de 2021.

Al desahogarse las pruebas y testigos, inició un debate en el que se expusieron argumentos de contrapartes, pero finalmente jueces dieron razón a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y delitos contra la mujer y desestimaron el intento de la defensa que establecía no daban razones de género por feminicidio, sino para un homicidio contra Madai.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de julio de 2020 en un domicilio ubicado en calle Segunda Avenida, en el centro de Santa Catarina, Nuevo León.

Cabe señalar que la víctima murió a causa de una asfixia por estrangulamiento.

Se informó que el responsable recibió una multa de 4 mil pesos por el delito cometido, tendrá que proporcionar 616 mil 100 por el pago por reparación de daño en concepto de indemnización por muerte.

Además, tendrá que pagar 21 mil 658 pesos por concepto de gastos funerarios.

Asimismo, el pago de tratamiento Integral dirigido a rehabilitación médica y psicológica para tres menores «que subsisten a la víctima a justificar en etapa de ejecución de sentencia», señalaron autoridades.

disenosintitulo17 1


 TE PODRÍA INTERESAR: