Culpan a AMLO del asesinato de Abel Murrieta y así responde

137
Culpan a AMLO del asesinato de Abel Murrieta y así responde
Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro

El presidente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgadoculpó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del homicidio del candidato a la Alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez, la noche de este jueves a manos de un ataque armado. 

Fue en conferencia de prensa cuando el coordinador de Movimiento Ciudadano, responsabilizó al Presidente de México y la gobernadora del estado Claudia Pavlovich de lo ocurrido en Cajeme, Sonora. 

“Responsabilizamos de la muerte de Abel al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a la gobernadora del estado Claudia Pavlovich. Exigimos justicia inmediata y que den con los responsables”, enfatizó el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado.

Ante esto, el Presidente se pronunció este viernes en su rueda de prensa La Mañanera’, enviando el pésame a los familiares de Abel Murrieta.

«Lamentar este hecho. Realmente es muy triste que estas cosas sucedan, y enviar el pésame a los familiares. Acompañado del pésame, también el compromiso de que va a haber una investigación y se va a castigar a los responsables», aseguró AMLO desde el Palacio Nacional.

Además, López Obrador se comprometió en llevar a cabo una investigación profunda y a castigar a los responsables.

«Hoy en la mañana tomamos la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo. Vamos a ayudar al Gobierno de Sonora en todo lo que corresponda. Se va a tener una coordinación especial con la Fiscalía por la gravedad del asunto y vamos a tener resultados pronto para castigar a responsables», dijo López Obrador.

El mandatario también expresó que se han desplegado muchos elementos para proteger a candidatos, ya que es un tiempo difícil por las campañas y los intereses que se generan en las regiones.

Por otra parte, el líder de Morena calificó como ‘una bajeza’ el que en Movimiento Ciudadano responsabilicen a AMLO del homicidio del aspirante del movimiento naranja.

Murrieta fue asesinado la noche de este jueves, siendo acribillado mientras hacía un recorrido de campaña cuando recibió al menos 10 disparos.

NOTA RELACIONADA: Elecciones 2021: Ejecutan a Abel Murrieta, candidato de MC 

Cabe destacar que la víctima había sido abogado de la familia LeBarón por la masacre de 2019, que dejó tres mujeres y seis niños mormones asesinados en el municipio sonorense de Bavispe el 4 de noviembre de 2019.

Según el dirigente nacional de MC, Murrieta fue asesinado por haber expresado que tenía el valor de enfrentar al crimen organizado y asegurar que de llegar a la alcaldía, iba a poner orden en la inseguridad de la entidad.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: