Culpa AMLO de violencia electoral…¡a medios de comunicación!

117
Culpa AMLO de violencia electoral...¡a medios de comunicación!
Foto: Aristegui Noticias

Ante la ola de violencia que impera en las campañas electorales, donde 88 políticos, 34 de ellos candidatos, han sido asesinados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador optó por culpabilizar a los medios de comunicación por ‘enrarecer’ el ambiente.

Durante la ‘Mañanera’, el titular del Ejecutivo señaló que existen intereses en diversas plataformas noticiosas más enfocadas en ahondar en el ‘sensacionalismo’ y ‘amarillismo’ que en informar a la población.

‘Se complica porque se trata de una contienda política; hay intereses y también los medios de información, no todos desde luego, con el afán de enrarecer el ambiente, antes le llamaban sensacionalismo, ahora es amarillismo’, aseguró López Obrador.

El Presidente también responsabilizó a los medios de comunicación de ‘polarizar’ el ambiente político, pues aseguró que algunos han tomado como propia la bandera de los conservadores, extendiendo su discurso de división.

Es por eso que, ante los constantes casos de violencia en contra de candidatos políticos, muchos de ellos con consecuencias fatales, dichos medios enfocan su energía y recursos en ‘magnificar’ los asesinatos para crear un clima de incertidumbre

‘La nota roja tiene un papel importante en los medios, y como hay ahora una polarización política obvia, porque se agrupó todo el conservadurismo en contra de nuestro proyecto, y los medios han tomado partido, pues todo esto se magnifica, es normal, es un asunto de la temporada’, comentó el mandatario.


 

TE PODRÍA INTERESAR: