¡Cuidado! Así pueden robar tu cuenta de WhatsApp

212
¡Cuidado! Así pueden robar tu cuenta de WhatsApp
Foto: MeteoWeek.com

Un nuevo método de robo de cuentas de WhatsApp ha sido detectado por expertos. 

Esta técnica es peligrosa dado a que no levanta sospechas y es empleada por los estafadores para apropiarse de los usuarios en la app.

Además, este método burla la barrera de seguridad que los desarrolladores habían establecido con la verificación de dos pasos y el envío de códigos.

¿En qué consiste el método para robar una cuenta de WhatsApp?

En un inicio los delincuentes fingen ser autoridades sanitarias, por lo que piden tu autorización para realizar una encuesta sobre Covid.

Al terminar, la persona solicita un código que llega al celular, supuestamente para ‘registrar su encuesta’ y evitar que le ‘vuelvan a llamar’.

De esta forma, los estafadores buscan conseguir un código de seis números, que en realidad es un código de WhatsApp que activa la aplicación en otro teléfono.

Si la persona cae en el engaño y entrega el código, pierde el acceso a su cuenta sin modo de recuperarla. 

Pero eso no lo es todo, si la persona tiene activada la autenticación en dos pasos, el estafador llama de nuevo esta vez para hacerse pasar por soporte de WhatsApp, alertando de actividad sospechosa.

De esta forma, se le pide al propietario que revise su correo y haga clic en un enlace que presuntamente envían para registrarse de nuevo en la doble autenticación.

Es cuando la persona hace clic en el enlace, que se deshabilita la autenticación y los delincuentes roban la cuenta.

Cabe destacar que la única forma de cuidar tu cuenta de esto, es saber que existe, pues se debe tener alerta en estos casos.

TE PODRÍA INTERESAR: