Abre Congreso de NL espacio para desaparecidos en sitio web

88
Abre Congreso de NL espacio para desaparecidos en sitio web
Foto: Captura de Sitio oficial de Congreso NL

El sitio web oficial del Congreso de Nuevo León habilitó un espacio para publicar fichas con los datos de las personas desaparecidas en el Estado. 

El micrositio fue gestionado por la Comisión Especial para el Análisis y Combate a la Desaparición de Niñas, Niños y Adolescentes en El Estado, la cual preside la diputada Claudia Tapia.

Esto se realizó en colaboración con la Comisión Local de Búsqueda de Personas de la Secretaría General de Gobierno.

«Este micrositio estará alojado de forma permanente en el Portal del H. Congreso del Estado, desde luego, con la autorización y acompañamiento de las familias de las personas desaparecidas, mediante una transferencia ordenada y metodológica», indicó Claudia Tapia.

Será la la Comisión Local de Búsqueda de Personas, quien transfiera la información, fotografías y los datos personales de las personas no localizadas.

De esta forma, Nuevo León será pionero a nivel nacional en habilitar la práctica de este espacio en el sitio del Congreso.

«La Comisión Especial para el Análisis y Combate a la Desaparición de Niñas, Niños y Adolescentes tiene como objetivo el analizar con la colaboración de autoridades locales y federales, organizaciones de la sociedad civil, académicos, especialistas y la sociedad en general, el panorama actual de los casos de desaparición en el Estado», enfatizó la diputada.

Esta sección se encuentra en la página principal de la página del congreso en donde ya están publicadas dos fichas de búsqueda.

TE PODRÍA INTERESAR: