Condenan a 55 años de prisión al asesino de la periodista Alicia Díaz

290
FOTO: Excélsior

La Vicefiscalía del Ministerio Público de Nuevo León, informó que el asesino de la periodista Alicia Díaz, recibió una sentencia de 55 años de prisión

Cabe señalar fue culpado por Feminicidio y Equiparable a Robo contra la víctima, quien colaborada en El Financiero.

El detenido fue identificado como Anwar Osiris delgado Cedillo, de 43 años de edad, alias ‘El Ninja’, quien fue capturado cuando conducía un automóvil robado.

Durante el juicio que se llevó a cabo en la Segunda Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey, estuvieron presentes familiares de la periodista.

Es importante que fue condenado al pago de 582 mil 660 pesos como reparación de daño por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios. Además, deberá pagar ocho mil 836 pesos de reparación de daño por lo que hace al delito equiparable a robo.

El crimen se registró el pasado 24 de mayo del 2018, cuando Delgado atacó a la periodista por la espalda con un hacha al interior del domicilio de Díaz en la colonia Del Paseo Residencial en el municipio de Monterrey.

Las investigaciones arrojaron que Delgado ingresó a la casa de la víctima cuando vio que había salido a dejar a su hija a la escuela.

El sentenciado ingresó con una llave que el ex esposo de Díaz le facilitó para que la asesinara a cambio de un pago.

El ex esposo de la periodista que fue identificado como Gerardo Medrano Martínez, de 63 años, fue detenido y sentenciado a 50 años de prisión por ser el autor intelectual.

5N6OYCDKSRE27IYETJTKVGOI3M


 TE PODRÍA INTERESAR: