Gracias, pero no gracias: COM no usará avión presidencial para Tokio 2020

74
Gracias, pero no gracias_ Comité Olímpico Mexicano no usará avión presidencial para Tokio 2020
Foto: Tomada de Transponder1200.com

Después que el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijera que el polémico avión presidencial sería usado para trasladar a atletas mexicanos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la noticia fue ‘desinflada’ por el propio titular del Comité Olímpico Mexicano.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), aseguró que los atletas ya cuentan con boletos para el viaje a Japón, y negó que vayan a utilizar el avión TP-01 José María Morelos y Pavón.

Esto debido a que los vuelos de los deportistas ya están pagados con la aerolínea nipona ANA, y no es un escenario factible el perder dicha inversión ya realizada.

“El Secretario de Hacienda, de buena fe, pone a disposición el avión, pero esto es imposible porque los atletas tienen que sujetarse a una logística muy especial para competir”, dijo Padilla en entrevista para el sitio especializado en deportes, Mediotiempo.

El directivo explicó que la delegación de atletas mexicanos llegará a Tokio en pequeños grupos, ya que parte de las restricciones impuestas por la nación nipona para los Olímpicos es que los deportistas lleguen con cinco días de anticipación.

Además deberán abandonar el país un día después que finalice su participación en los Juegos.

“Son viajes permanentes que se deben hacer no en contingentes grandes, sino en grupos y esto sería incosteable por un lado, la logística sería complicada y muy costosa, demasiado costosa”, agregó el titular del COM en la entrevista.

¿Dónde está el avión presidencial?

El avión presidencial, un Boeing 787-800, salió este lunes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino al Aeropuerto de Logística del Sur de California.

Ante esto, el titular de la SHCP explicó que la aeronave recibirá mantenimiento para que estuviera en condiciones óptimas para el traslado de los atletas mexicanos.

“Fue para mantenimiento y la idea es que entrara ahora en el proceso de mantenimiento para que pueda regresar a finales de mes”, expresó Herrera desde Palacio Nacional.

“Se tiene hasta ahora programado trasladar a los atletas olímpicos a los Juegos Olímpicos de Tokio, el tiempo estaba pensado justo”.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: