El grupo de ‘hackers’ Anonymous, se unió a las protestas de Colombia de los últimos días, por lo que ‘hackeó’ el sitio web del Ejército y publicó en las redes sociales las contraseñas y los correos electrónicos de 168 militares.
Por tanto, el organismo, se pronunció en su cuenta de Twitter con más de 80.000 seguidores, anunciando que el ataque informático fue hecho ‘en rechazo a los asesinatos y hostigamientos’.
Colombia no ha dormido, Colombia sigue despierta. #FuerzaCOLOMBIA.
— Anonymous (@AnonymusNews_) May 5, 2021
Trasciende que la cuenta de Twitter de Anonymous, que cuenta con más de 300 mil seguidores, fue bloqueada por la red social, luego de revelar la información confidencial del Ejército, sin embargo, el mismo colectivo se desbloqueó el mismo día.
Además, el grupo de ‘hackers’ modificó la página de Wikipedia del Ejército, que ya fue arreglada.
Ya les hemos tumbado páginas web de presidencia, ejercito y senado.
Señor @IvanDuque y @AlvaroUribeVel esto es el inicio, una pequeña prueba de que les declaramos la guerra y estamos con el pueblo colombiano. LOS COLOMBIANOS HAN DESPERTADO.
AGUANTE COLOMBIA. 🇨🇴#Anonymous. pic.twitter.com/KLfAlL6J05
— Anonymous (@AnonymusNews_) May 5, 2021
Este martes, el colectivo anunció además, que ha hackeado también la cuenta de Twitter de la Policía de Colombia, que cuenta con más de 1 millón de seguidores.
Hasta el momento, la institución no se ha pronunciado sobre el ataque cibernético.
De acuerdo a la Defensoría del Pueblo, las protestas que comenzaron el pasado 28 de abril han dejado al menos 19 muertos, 89 personas desaparecidas, de las cuales solo dos han sido encontradas.
Además, se reportaron 226 víctimas violencia física, 814 detenciones arbitrarias, 21 víctimas de ‘agresión en sus ojos’ y al menos 10 víctimas de violencia sexual.
Ver esta publicación en Instagram
A través de las redes sociales, los usuarios colombianos han hecho la petición a la organización de ‘hackers’, de interrumpir la transmisión de los medios ‘Noticias Caracol’ y ‘Noticias RCN’, en el programa donde aparece el Presidente Iván Duque para exigir su renuncia.
NOTA RELACIONADA: Esto es lo que debes saber de las manifestaciones en Colombia
PETICIÓN NACIONAL PARA QUE #Anonymous TIRE EL PROGRAMA DE DUQUE A LAS 6:00PM Y MUESTRE LA REALIDAD ACTUAL DEL PAIS #Anonymus pic.twitter.com/xz6XYzlcJz
— -AndreaT- (@andrea_tovar16_) May 5, 2021
No importa de que país seas, Anonymous somos todos y todos somos una LEGIÓN.
Difunde este mensaje para que el mundo entero conozca lo que está pasando en COLOMBIA.
– Abuso de poder Policia.
– Gobierno Indolente
– Asesinato a protestantes
– Violaciones a mujeresDIFUNDE. 🙏🏽 pic.twitter.com/Jy54fhNbn4
— Anonymous (@AnonymusNews_) May 5, 2021