Mientras todos veíamos la pelea del Canelo, el cohete chino Larga Marcha 5B (Long March 5B) cayó en las aguas del Mar Arábigo.
La Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China, anunció este sábado que los restos del cohete chino regresaron a la atmósfera terrestre a las 10.24 (2.24 GMT) de esta mañana y cayeron a 72.47 grados de longitud este y 2.65 grados de latitud norte.
Con un peso de entre 17 y 21 toneladas y un tamaño de aproximadamente 30 metros, el artefacto se estrelló mientras avanzaba a una velocidad de 28 mil kilómetros por hora aproximadamente.
Ver esta publicación en Instagram
Dichas coordenadas apuntan entorno a las islas Maldivas en el océano Índico, al sur de la India.
Sin embargo, el organismo aseguró que la mayor parte de los restos se desintegraron al colisionar con la atmósfera terrestre.
Debido al gran tamaño y velocidad del cohete, este motivó la activación de varios de los servicios de vigilancia espacial más importantes del mundo, entre ellos el Pentágono o el Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial de la Unión Europea (EUSST). Trasciende que afortunadamente el incidente no causó pérdidas humanas o daños materiales.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
- Texas busca ley que permita a violadores demandar a víctimas por abortar
- ¿Viajarás a Nueva York? Alcalde ofrecería vacunas gratis a turistas
- VIDEO: Joven trepa edificio para salvar a su abuelita
- Recomienda OPS aún no vacunar a adolescentes
- Graban momento en que hombre empuja a mujer por escaleras en Francia