Propone Clara Luz transparencia e inclusión en contralorías

104
Propone Clara Luz transparencia e inclusión en contralorías
Foto: @claraluzflores

Clara Luz Flores, candidata a la gubernatura por la coalición, ‘Juntos Haremos Historia en Nuevo León’, propuso una iniciativa para que la conformación de contralorías de organismos autónomos y del Ejecutivo sea por medio de consultas.

Esta propuesta busca reformar los artículos 63 y 107 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León, con el objetivo de ‘inhibir la opacidad y los acuerdos políticos’. 

«Presentamos está iniciativa que contempla inhibir cualquier acto de corrupción en la designación de personas que tengan que ver con la fiscalización, con el cuidado y vigilancia que se debe de tener para que no haya ningún acto de corrupción», explicó Flores Carrales.

De acuerdo a la candidata de la coalición de Morena, Nueva Alianza, Partido Verde y PT, su gobierno no será ‘tapadera de nadie’ y garantizaría inclusión.

De esta forma, se garantizará la transparencia en el proceso de selección que tomará en cuenta 3 filtros.

En la elección podrá participar cualquier ciudadano, a quien se le aplicará un examen a cargo de las universidades del Estado. 

A partir de los 10 participantes que obtengan mejor calificación, el Congreso local elegirá a tres. 

Posteriormente, de acuerdo a la Ley de Participación Ciudadana, se someterá a consulta pública la terna.

Finalmente, Clara Luz Flores convocó a los partidos políticos que conforman esta legislatura y a los candidatos que tienen representantes actualmente en el Congreso, para que los partidos se reúnan en periodo extraordinario antes del 6 de junio y que empiecen a discutir esta iniciativa.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: