Cierran autopista Monterrey-Saltillo debido a las malas condiciones de clima

145
FOTO: Protección Civil

Las precipitaciones se volvieron hacer presentes en diferentes puntos de Nuevo León, las cuales han ocasionado dificultades en la vialidad.

Por lo tanto, Protección Civil del Estado se encargó de anunciar el cierre de la autopista Monterrey-Saltillo, ya que se vio afectada por densos bancos de niebla.

Se informó que el cierre se implementó tras instrucciones de la Guardia Nacional, para evitar accidentes viales en la importante vía.

Las restricciones viales se montaron desde el kilómetro 54 al 82 en ambos sentidos.

Hasta el momento se encuentra abierta la carretera libre.

Además, la dependencia emitió una serie de recomendaciones ante las condiciones del clima para evitar enfermedades respiratorias:

  • Mantenerse abrigado.
  • Tomar agua para la hidratación corporal.
  • En caso de utilizar calefactor o chimenea, utilizar una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones.

PRONÓSTICO DEL CLIMA EN MONTERREY

Para el inicio del fin de semana, viernes, el termómetro se mantendrá en una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 23 grados, además de una probabilidad de lluvia de 60%.

Es importante mantenerse bien hidratados con al menos dos litros de agua, así como evitar la circulación por las calles inundadas, ya que como es costumbre se verán afectadas las vialidades.

Nota relacionada: ¡Aguas con el agua! Sigue estas recomendaciones ante las lluvias en NL

En cuanto al sábado, se espera una mínima de 18 grados y una máxima 27 grados, así como un 40% de probabilidad de lluvia con descargas eléctricas.

Y, para el domingo, habrá una pequeña mejoría en las condiciones del clima, ya que se pronóstico un cielo parcialmente nublado y una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 31.

Mantente al pendiente de nuestras redes sociales, así como de medios de comunicación locales para conocer los reportes del clima conforme avance el frente frío por Nuevo León.

TE PODRÍA INTERESAR: