Garantiza Paco Cienfuegos inversión en sector médico regio

118
Garantiza Paco Cienfuegos inversión en sector médico regio
Foto: Cortesía

Dado a que la labor del personal médico durante la pandemia ha ganado especial importancia durante la pandemia, Paco Cienfuegos, candidato de la coalición PRI-PRD; ‘Va Fuerte por Nuevo León’, a la alcaldía de Monterrey, garantizó este sábado la seguridad e inversión en el sector salud regiomontano.

Luego de reconocer el trabajo de doctores, enfermeras, laboratoristas, radiólogos y personal administrativo de las clínicas y hospitales, Cienfuegos Martínez implementará políticas públicas que impacten favorablemente en el bienestar de los trabajadores del área médica.

Garantiza Paco Cienfuegos inversión en sector médico regio
Foto: Cortesía

A partir de dicha iniciativa se buscará implementar una mejoría sustentable en las condiciones en que trabajan los profesionales de la salud, así como un fortalecimiento de las relaciones entre instituciones públicas y privadas para garantizar de esta manera una mejor calidad en el área de atención médica. 

“Hay que escuchar cuáles son las propuestas del sector médico que trabaja en Monterrey y en base a eso, voy a fortalecer la seguridad en todos los centros y áreas de salud, en las clínicas y hospitales que están en el municipio de Monterrey, para que no nada más los pacientes, sino todo el personal médico que trabaja a deshoras se sienta seguro», aseguró el candidato.

De esta forma, el candidato se comprometió seguridad en los centros de trabajo de este sector y sus alrededores, así como microcréditos para equipamiento y renovación de clínicas y hospitales de Monterrey.

“Voy a destinar un área de microcréditos para poder desarrollar los consultorios privados de los doctores que trabajan horas adicionales en el centro de salud en donde desarrollan su profesión. Tenemos que reconocer que ha habido un aumento considerable en la atención médica que se necesita y hay que apoyar al sector médico”, prometió Cienfuegos Martínez. 

Siguiendo otra de las peticiones que los trabajadores del sector salud hacen constantemente, también se busca garantizar la vacunación del cien por ciento de sus integrantes, pues consideran que se encuentran en riesgo permanente al brindar atención médica a la población.

Garantiza Paco Cienfuegos inversión en sector médico regio (2)
Foto: Cortesía

Es por esto que Paco Cienfuegos se comprometió a ejercer la partida de 300 millones de pesos que se destinó por parte de Adrián de la Garza, como alcalde de la capital nuevoleonesa, para la compra del antivirus y así poder inocular al total de las personas que vivan y laboren en el municipio.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: