Chelsea y Manchester City protagonizarán final inglesa en Champions League

126
Chelsea y Manchester City protagonizarán final inglesa en Champions League
Foto: ESPN

Nuevamente la Champions League tendrá como contendientes al título a dos equipos de la liga inglesa, el Chelsea y el Manchester City.

Luego de unas intensas semifinales entre el Paris Saint Germain contra Manchester City y el Chelsea contra el Real Madrid, ya todo está listo para el juego final que se disputará el sábado 29 de mayo en Estambul.

El camino para el Manchester City no fue fácil y es que para acceder al juego final por la orejona tuvieron que ganarle al Paris Saint Germain de Neymar y Mbappé el cual había llegado a la final de la edición pasada.

En la ida el juego quedó 2 a 1 a favor de los citizens pero en el juego de vuelta los dirigidos por Pep Guardiola, dieron cátedra de como jugar al futbol y ganaron el partido 2 a 0 para dejar eliminados una vez más al PSG que simplemente no ha podido quedar campeón.

Por su parte el Chelsea empató a un gol contra el Real Madrid en la ida y en la vuelta se definiría todo.

El juego en el Stamford Bridge fue bastante sencillo para los ‘blues’ y es que con goles de Timo Werner y de Mason Mount eliminaron a un Real Madrid que jugó bastante mal.

Con esto el morbo por la próxima final de la Champions será alto ya que por un lado el City nunca ha ganado una ‘orejona’, además de que sería la primera que conseguiría Pep Guardiola desde que dirigió al Barcelona y a Messi.

Por su parte el Chelsea buscará ganar su segundo trofeo pero para ello tendrá que superar al City.

Este fin de semana podremos ver un preámbulo de este partido ya que ambos se enfrentarán en la Liga Inglesa lo cual les servirá para irse preparando de cara al 29 de mayo.

Más notas deportivas: