Ya casi somos 6 millones de habitantes en Nuevo León

258
Ya casi somos 6 millones de habitantes en Nuevo León
Foto: Cuartoscuro

Nuevo León ha registrado un incremento del 3.2 por ciento de sus habitantes, el mayor índice de crecimiento poblacional en el país, lo que equivale a 5 millones 969 mil 546 de residentes. 

Esto fue calculado al cierre del primer trimestre de 2021, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), luego de comparar los resultados del CENSO de Población y Vivienda 2020 y los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

El dato poblacional de cada entidad federativa, se actualiza a través de la ENOE, desde donde el INEGI obtiene información estadística sobre la fuerza de trabajo y las características ocupacionales de la población a nivel nacional, estatal y por ciudades.

Cabe resaltar que, Nuevo León también presentó el segundo mayor crecimiento a nivel nacional, siendo este de un 9.2 por ciento según la comparativa entre el primer trimestre de 2020 de la ENOE con la de los primeros tres meses de 2021.

Por su parte el Gobierno de Nuevo León consideró que este crecimiento poblacional representa un gran reto, ya que significa la necesidad de proveer a un mayor número de habitantes, atención y servicios en temas de seguridad, educación, salud, infraestructura, procuración de justicia, movilidad, etcétera.

Además, al mismo tiempo, constituye una gran oportunidad para el Sector Privado al contar con un mayor mercado en todos los ámbitos.

En cuanto a la ocupación laboral, la ENOE del primer trimestre de 2021 destacó que Nuevo León tiene el segundo menor porcentaje de personas empleadas de manera informal, con 34.9 por ciento.

Por otra parte, Nuevo León es la entidad con la menor tasa de condiciones críticas de ocupación en materia de ingresos y horas trabajadas, con 13.4 por ciento.

TE PODRÍA INTERESAR: