Califica AMLO a portada de The Economist de ‘majadera, grosera y mentirosa’

141
Califica AMLO a portada de The Economist de 'majadera, grosera y mentirosa'
Foto: El Universal

Tras el número mensual de la revista británica The Economist en donde se critica duramente a la administración del Presidente López Obrador, llamándolo ‘Falso Mesías‘, el mandatario ‘respondió’ asegurando que se trató de una publicación ‘majadera, grosera y mentirosa‘.

Durante la ‘Mañanera‘, el titular del Ejecutivo comentó que, a pesar de sentirse ‘importante’ por acaparar la portada del medio, la intención detrás de su editorial es la de seguir apoyando las economías neoliberales y coaccionar a los mexicanos para que no voten por los candidatos de la ‘Cuarta Transformación’.

‘Estas revistas o periódicos del extranjero se dedicaron a aplaudir las políticas neoliberales, se dedicaban a elogiar a políticos corruptos porque fueron conservadores siempre; ahora están enojados porque la gente está apoyando una transformación’, aseveró López Obrador.

Horas antes, el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también había respondido al ‘golpeteo’ de The Economist a través de una carta publicada en sus redes sociales; en ella, asegura que sólo son las ‘elites enojadas’ las que están en contra de López Obrador.

‘¿Acaso no será tiempo de cuestionarse que son las élites enojadas y exasperadas con el presidente López Obrador, y no la mayoría que se siente representada y defendida las que estén equivocadas?’, puede leerse en el texto, colocado en su perfil de Twitter.

El Canciller acusó a la publicación de ser ‘insensible’ con el proyecto de nación que encabeza López Obrador, en el cual se prioriza a los más vulnerables; indicó que, quizá, los editores del medio, identificados con el neoliberalismo, ‘no entienden que no entienden‘.

López Obrador aseguró que ‘es normal’ que este tipo de publicaciones sean dadas a conocer durante un proceso electoral, dado que tienen intención de influir en los comicios y perjudicar su administración; sin embargo, llamó a los editores a ‘conservar la ética‘ y no hacer el ridículo.

‘En el periodismo y en la política se puede hacer todo pero procurar no hacer el ridículo; imagínense una portada como si fuese un cartel, es una propaganda muy ramplona de pasquín, eso no les ayuda’, aseguró AMLO.

El Presidente finalizó asegurando que el número de The Economist es una muestra más de la severa ‘crisis’ por la que atraviesan los medios de comunicación en el mundo, e invitó a sus editores a mejorar la calidad de su contenido pues, de lo contrario, ‘ya no los van a leer ni en Londres’.


 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: