Calderón le ‘invita’ a declinar; Larrazabal se niega

191
Calderón le 'invita' a declinar; Larrazabal se niega
Foto: Posta

Ante el llamado del ex Presidente México, Felipe Calderón, para que candidatos panistas de México se ‘unan’ a rivales del PRI y el PRD con el objetivo de derrotar a Morena, el abanderado del PAN para la Gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazabal, aseguró que no declinará por nadie y participará en la elección del próximo 6 de junio.

Durante un evento en el que se reunió con trabajadores del Sector Salud en la entidad, Larrazabal criticó la postura del ex titular del Ejecutivo y hasta lo acusó de ‘traicionar’ a Josefina Vázquez Mota, candidata de PAN  la Presidencia en 2012.

Larrazabal destacó que ‘hay de ex Presidentes a ex Presidentes‘, señalando que Vicente Fox, quien rompió la racha de setenta años de dominio priísta en México, apoya abiertamente su candidatura para convertirse en Gobernador de Nuevo León.

‘Hay opiniones de Presidentes a Presidentes (…)  el Presidente Fox hace dos días manifestó su apoyo por mi candidatura; es un Presidente que gobernó por el PAN y le entregó al PAN la Presidencia’, apuntó Larrazabal, recordando la victoria del guanajuatense en los comicios presidenciales del año 2000.

‘El otro Presidente’, señaló el abanderado panista en Nuevo León, ‘se manifiesta en otro sentido, gobernó por el PAN y hay quien dice que entregó y traicionó a Josefina;  por los comentarios que hace, pareciera que así es’, indicó Larrazbal ante los presente.

El candidato indicó que ya no comentaría nada en torno a la figura de Felipe Calderón, pues ‘ya ni siquiera milita en el PAN‘, por lo que sus opiniones son intrascendentes al interior del partido; a su vez, reiteró que no tiene intenciones de declinar debido a su seguridad de lograr el triunfo en las próximas elecciones.

Calderón realizó el ‘llamado’ en redes sociales ante la noticia de que la aspirante del PAN a la Gubernatura de Guerrero, Irma Lilia Garzón, había declinado a favor de Mario Moreno, el abanderado del PRI, para tener posibilidades de imponerse a Evelyn Salgado, candidata morenista.

El ex Presidente calificó la decisión de ‘valiente’, y animó a todos los contendientes del PRI, PAN y PRD que se encontraran en segundo o tercer lugar en las encuestas a realizar lo mismo; incluso, puso de ejemplo el caso de Larrazabal.

En diversas encuestas, Larrazabal es ubicado en el tercer lugar de las preferencias electorales del Estado, por debajo de los punteros Adrián de la Garza, del PRI-PRD, y Samuel García, de Movimiento Ciudadano; aún así, el aspirante del PAN ha reiterado en diferentes ocasiones que no tiene intención de declinar.


 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: