La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó este domingo de la detención de cuatro personas vinculadas al feminicidio de la regiomontana Abril Pérez Sagaón.

La dependencia capitalina informó que en conjunto con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvieron a tres mujeres y a un hombre presuntamente implicados en el asesinato de la regiomontana en 2019.

NOTA RELACIONADA: Emite Interpol ficha roja para localizar a ex esposo de Abril Pérez

El operativo abarcó cuatro entidades de la República; Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Querétaro.

“Como parte de las investigaciones por un caso de feminicidio, compañeros de @SSC:CDMX y de @FiscaliaCDMX, ekecutaron 3 órdenes de cateo y 8 órdenes de aprehensión a personas relacionadas con este hecho en #Puebla, Querétaro y #Edomex”, publicó el Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar Harfuch en su cuenta de Twitter.

En la Ciudad de México se le ejecutó orden de aprehensión a una mujer de 50 años en la alcaldía Álvaro Obregón, a quien también le aseguraron droga en polvo similar a la cocaína y distintos equipos de telefonía celular.

En Puebla fue detenido un hombre de 48 años de edad, a quien además le aseguraron armas de fuego, cartuchos, decenas de teléfonos celulares y relojes, así como droga tipo crystal.

En Estado de México fue detenida una mujer de 34 años de edad en la colonia Jardines de Morelos en Ecatepec.

MÁS INFORMACIÓN DEL CASO: Avanza justicia en caso de feminicidio de la regia Abril Pérez

Finalmente en el Fraccionamiento Claustros del Parque en Querétaro las autoridades detuvieron a una mujer de 48 años de edad, a quien se le aseguró también un teléfono celular.

Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público en la CDMX, donde se definirá su situación jurídica conforme a los avances en las carpetas de investigación.

La regiomontana Abril Pérez Sagaón fue asesinada en noviembre de 2019 en la colonia El Carmen en la alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: