Buscan desestabilizar elecciones: AMLO en torno a asesinato de candidata

118
Buscan desestabilizar elecciones: AMLO en torno a asesinato de candidata
Foto: W Radio

Tras el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, en Guanajuato, el Presidente López Obrador afirmó que la violencia en contra de candidatos tiene por objetivo provocar miedo entre la población e incrementar el abstencionismo en las próximas elecciones.

Durante la ‘Mañanera‘, el titular del Ejecutivo expresó sus condolencias a la familia de Alma Barragán, quien fue ejecutada por un comando armado en pleno acto proselitista ayer por la tarde; aseguró que es resultado de personas que buscan generar inestabilidad en vísperas de la jornada electoral.

‘Nuestro pésame a sus familiares; Es una situación lamentable porque se da en medio del proceso electoral, estamos en vísperas, y sí, es gente que quiere generar inestabilidad, sin duda es delincuencia organizada‘, manifestó AMLO ante los medios.

López Obrador animó a la población a ‘no dejarse amedrentar‘ por la delincuencia y salir a votar el próximo 6 de junio; afirmó que este tipo de grupos aprovechan la coyuntura del temor para provocar ausentismo y operar aprovechando condiciones de gobernabilidad endebles.

‘Estos ambientes se crean para que la gente tenga miedo y no participe; cuando hay abstención dominan los de la mafia las elecciones, ya sea la mafia de la delincuencia organizada, como se le llama, o de la delincuencia de cuello blanco’, indicó el Presidente.

AMLO aseguró que desde el Gobierno Federal se continuará mandando ‘protección’ a los candidatos que lo requieran; sin embargo, al ser del ‘fuero común’, la violencia en su contra debe ser atendida directamente por los propios Estados.

En un proceso electoral marcado por la violencia en contra de candidatos, han sido varios los actores políticos que, inconformes con la ‘inactividad’ del Gobierno Federal, han pedido a la administración de López Obrador tomar con seriedad dichos acontecimientos y garantizar la seguridad de los candidatos a puestos de elección popular.

Hasta el momento, han sido 88 los personajes ligados a la política que han sido asesinados durante el proceso electoral, situación que ha probado que la delincuencia tiene ‘rebasado’ al Gobierno Federal, de acuerdo con el Presidente del PRI, Alejandro Moreno.

‘Las autoridades federales y de seguridad tienen que tomar en serio esta crisis que atenta contra la democracia, contra los ciudadanos y contra quienes buscan representarlos dignamente a través del voto, sin importar el partido al que pertenezcan‘, expresó a través de su cuenta de Twitter el dirigente tricolor.


 

TE PODRÍA INTERESAR: