Busca Patricia López impulsar a emprendedores de Monterrey

352
Busca Patricia López impulsar a emprendedores de Monterrey
Foto: Actúa MX

Con el objetivo de incentivar y apoyar a quien busque emprender un negocio en Monterrey, la candidata del Partido Encuentro Solidario a la alcaldía de la Ciudad, Patricia López de la Garza, aseguró que entre su plan de gobierno se encuentra el de construir un Centro de Innovación al interior del municipio.

Durante un diálogo con estudiantes de la Prepa Tec en el foro Actúa MX, la abanderada del PES ahondó en la falta de oportunidades para los jóvenes que, al no contar con experiencia laboral, no son apoyados en proyectos con alto potencial para la ciudad.

Haciendo un paralelismo con su propia historia al interior de la política en Nuevo León, López apuntó que uno de sus ejes de campaña será el de apoyar a que jóvenes talentos desarrollen sus habilidades en beneficio de la comunidad, y cortar con las prácticas de compadrazgo y nepotismo al interior de sector.

‘Que se le dé el espacio a jóvenes, estudiantes o recién egresados, porque les dicen que no tienen experiencia y le dan el espacio a su hijo, primo  o conocido (…) quiero que sea un espacio en donde presenten sus propuestas y desarrollen las ideas que tienen’, afirmó López.

La candidata del PES hizo énfasis en que gran parte del apoyo debe consistir en reducir la burocracia existente en este tipo de procesos, pues aseguró que en muchas ocasiones los requisitos son abrumadores y algunos emprendedores desisten o buscan refugiarse en la informalidad.

‘Habría que tratar de incentivar la participación de la gente en el sector formal; tenemos una buena parte de la economía del municipio que es informal, y esto le pega a las pequeñas empresas y los microempresarios porque el trámite es muy complicado, muy caro y muy engorroso (…) tenemos que incentivar que sí funcione a través del municipio de Monterrey y la incubadora’.

De igual forma, señaló que este tipo de incentivos y apoyos son más necesarios que nunca tras los estragos económicos derivados de la pandemia por Covid-19, y que antes de pensar en la recuperación de sectores en específico, se debe apostar por volver a encarrilar la economía con proyectos que promuevan la innovación.

La candidata aseguró que la clave para la recuperación económica del municipio es el involucramiento de jóvenes emprendedores y el apoyo que la administración pueda ofrecerles para que desarrollen su talento en la localidad y no tengan que pasar por la informalidad u optar por migrar a otros entornos.

‘Que presenten su intención los que quieran participar y puedan estar ahí‘, adelantó López, cuyo plan para convertir a Monterrey en la primer ‘Ciudad Inteligente‘ de México tendría como objetivo extender las mismas facilidades que a los emprendedores a otros rubros de la vida pública de los ciudadanos.


 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: