Llegan boletas a Nuevo León para elección de diputados federales  

236
Llegan boletas a Nuevo León para elección de diputados federales 
Foto: Oneida Tovar/ABC

La mañana de este sábado llegaron a Nuevo León 4 millones 519 mil 809 boletas electorales para la elección de diputados federales en las siguientes Elecciones 2021.  

De acuerdo al personal del Instituto Nacional Electoral (INE), el primer camión llegó después de las 9 de la mañana resguardado por militares de la Séptima Zona. 

Llegan boletas a Nuevo León para elección de diputados federales 

Por otra parte, el Vocal Ejecutivo del INE en la entidad, Sergio Ivan Ruiz Castellot, explicó que una vez sean descargadas las boletas serán agrupadas y selladas.  

Así mismo, Castellot mencionó que también llegaron camiones a una sede del municipio de García, dos en Guadalupe, y uno en Monterrey.  

“Cada camión va entregar en tres distritos diferentes aproximadamente, en promedio, hay uno de ellos que terminando la entrega en Nuevo León se va a Nuevo Laredo”. 

El vocero del INE también indicó que en las elecciones estatales participarán cerca de 63 mil ciudadanos y 2 mil 056 integrantes del Instituto. 

Las cajas que contienen las boletas fueron descargadas por militares y unos 20 integrantes del INE. 

Por otra parte, el INE informó que para el proceso electoral 2021 se utilizarán 3 mil 354 domicilios en todo el estado para la instalación de casillas, de los cuales mil 637 son escuelas, lo que representa el 48.81 por ciento.  

De acuerdo a información de la Secretaría de Educación, en la entidad hay 5 mil 478 inmuebles de los niveles preescolar, primaria y secundaria y el Instituto Nacional Electoral ocupará mil 637 de estos para instalar casillas. 

 TE PODRÍA INTERESAR: