‘Bien por no prestarse a juego de manipulación’: Patricia López en torno a fallido debate

270
'Bien por no prestarse a juego de manipulación': Patricia López en torno a fallido debate
Foto: Patricia López

Por no prestarse a aparecer en una plataforma con intereses claros y que fomenta la invisibilización de candidatos que no provengan de partidos tradicionales, la candidata del Partido Encuentro Solidario a la alcaldía de Monterrey, Patricia López de la Garza, felicitó a los candidatos que no se presentaron al debate organizado por el periódico El Norte.

A través de un mensaje en sus redes sociales, la abanderada del PES para Monterrey se congratuló con Adrián de la Garza, Fernando Larrazabal y Clara Luz Flores, de PRI, PAN y Morena, respectivamente, por no prestarse al juego de ‘manipulación pública’ desarrollado por el medio.

López recordó sus palabras en el debate de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León entre candidatos a la alcaldía de Monterrey en donde exigió ‘piso parejo’ en los espacios brindados a los aspirantes, después de que El Norte había decidido organizar un ‘foro’ sólo para los cuatro punteros de la carrera por el municipio.

‘Quiero pedirle a la autoridad electoral que sean más enérgicos con medios de comunicación para que nos inviten a todos, a cuando organicen debates que disfrazan de foros y a foros que disfrazan de debates, pero que al final del día tienen la misma intención; dejarnos fuera a los demás’, acusó López durante el encuentro.

La abanderada del PES se refirió entones al debate organizado por El Norte, medio que no sólo decidió invitar únicamente a los cuatro punteros, sino que tendría ‘sus claros favoritos‘, para quienes inflarían encuestas en un intento de posicionarlos entre la población.

En aquella ocasión, López incluso ‘retó’ a los candidatos que sí habían sido llamados a participar en el foro organizado por El Norte a no asistir al evento hasta que se pudiera garantizar la participación de todos los candidatos en igualdad de circunstancias.

En aquella ocasión, Patricia López abogó por la organización de un ‘contradebate’, transmitido el mismo día y a la misma hora que el realizado por El Norte, en donde también estuvo el candidato de Redes Sociales Progresistas para la alcaldía de Monterrey, Daniel Borrego.

En diversas ocasiones, López ha señalado la falta de oportunidades que medios de comunicación y algunos organizadores exhiben por sólo invitar a candidatos ‘punteros’ a los debates, como corresponde por ley, y encontrar un vacío legal al llamarlos ‘foros’.

De acuerdo con la candidata de Encuentro Solidario, esta práctica fragmenta el espíritu democrático que tendría que imperar en una elección e invisibiliza propuestas cuyo único ‘crimen’ es provenir de partidos no tradicionales.


 

TE PODRÍA INTERESAR: