Acuerdan autoridades estatales y electorales coordinación durante jornada electoral 

88
Acuerdan autoridades estatales y electorales coordinación durante jornada electoral
Foto: Gobierno NL

Autoridades estatales y electorales se reunieron este sábado para acordar una absoluta coordinación de cara a las elecciones del próximo 6 de junio. 

Para este propósito se creó una mesa de trabajo para ver los temas de sanidad, logística y seguridad, entre otros, que permita generar condiciones de confianza para todos los ciudadanos de Nuevo León, especialmente a los partidos políticos para tener unos comicios ejemplares. 

La Ley Estatal Electoral indica que la autoridad de Gobierno debe colaborar con la institución electoral para que el proceso sea tranquilo, seguro y con certeza. 

En la reunión se informó que alrededor de 500 personas de la Secretaría de Salud supervisarán que se cumplan con las normas sanitarias durante la jornada electoral. 

La reunión celebrada en Palacio de Gobierno estuvo encabezada por el Gobernador del Estado; el delegado del INE en Nuevo León, Sergio Ruiz; el presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Garza; el Fiscal de Delitos Electorales, Gilberto de Hoyos. 

Asistieron además el Secretario General de Gobierno; el Secretario de Salud; el Secretario de Seguridad Pública; el Fiscal General de Justicia en la entidad, y representantes del Colegio de Notarios Públicos. 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: