Asegura Larrazabal que a Samuel ‘no le interesa’ la violencia familiar

208
Asegura Larrazabal que a Samuel 'no le interesa' la violencia familiar
Foto: El Porvenir

De acuerdo con Fernando Larrazabal, candidato del PAN para la Gubernatura de Nuevo León, el abanderado de Movimiento Ciudadano y su contrincante directo de la contienda, Samuel García, ha mentido en declarar que le preocupa la violencia de género e, incluso, le acusó de lucrar con el feminicidio de Abril Pérez Sagaon.

Durante el debate organizado por la Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León, Larrazabal aseguró que el emecista había faltado a las votaciones en donde se intentó reformar la Ley General para la Igualdad de las Mujeres y la Ley para una vida Libre de Violencia.

De acuerdo con el panista, García no se presentó en ninguna de esas sesiones, por más que él haya insistido en ello; para prueba, mostró los registros del Senado, en donde se expuso que estuvo ausente en dichas votaciones.

De igual manera, Larrazabal arremetió contra el emecista al asegurar que buscó sacar provecho político del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, asesinada el 25 de noviembre de 2019 por su ex pareja, Juan Carlos García, CEO de Amazon México.

Ante ello, el panista expuso que García había anunciado presentar una iniciativa que, por el momento, se encuentra ‘congelada’ en la Comisión correspondiente del Senado, sin que se hayan registrado avances a más de un año y medio de su formulación.

‘Se fue a tomar la selfie con el hermano y esa iniciativa tiene un año y medio abandonada en las comisiones, no es Ley (…) una de dos, o presentó la iniciativa para tomarse una foto o la iniciativa está tan mal hecha que no ha salido’ argumentó Larrazábal.

El abanderado albiazul reiteró que las iniciativas propuestas por García ‘no tienen sustento‘, y que lejos de querer marcar distancia con el Gobierno Federal, ha votado a favor la mayoría de los dictámenes propuestos por Morena y sus aliados.

‘Lucró con el tema de Abril y aquí lo reiterativo es que miente, porque de 466 votaciones que ha habido en el Senado, en 237 votó por Morena, y luego 163 sesiones, una tercera parte, no ha asistido’, aseguró.


 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: