Asegura Gobierno de Nuevo León pagar puntualmente al SUSPE; sindicato lo niega 

408
SUSPE
Foto: Dominio Medios

El Gobierno de Nuevo León aseguró que ha cumplido con los pagos puntualmente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPE), por lo que están al corriente y todas las prestaciones a los afiliados se brindan de manera normal y sin contratiempos. 

Sin embargo, el líder sindical, Juan Manuel Cavazos Uribe, negó la versión del Gobierno del Estado y aseguró que la amenaza de ir a paro continúa si no reciben los recursos pendientes. 

BOLETIN

Fue en una entrevista que Cavazos rechazó el comunicado estatal. 

Fue a través de un comunicado, que el Estado detalló que, en lo que va del año han transferido 148 millones de pesos al gremio. 

NOTA RELACIONADA: Se manifiesta Sindicato ante el Gobierno de NL por adeudos

“En cumplimiento con lo establecido en el Presupuesto de Egresos 2021, aprobado por el Congreso Estatal, el SUSPE ha ejercido a la fecha 148 millones de pesos. El monto anual presupuestado para 2021 suma 480 millones 729 mil pesos”, se lee en el boletín.  

Así mismo, el Gobierno dijo que este año se estima que el ISSSTELEON transferirá para el servicio médico de los sindicalizados 140 millones de pesos por concepto de cuotas y aportaciones, y agregó que a la fecha se han transferido 50 millones de pesos por este concepto. 

“Con el fin de apoyar el nivel de bienestar de los 3,504 trabajadores sindicalizados, durante la actual administración, de 2016 a 2021, los recursos que se transfieren al SUSPE se han incrementado en más de 60 por ciento”. 

Cabe recordar que el pasado jueves, el Suspe se manifestó ante el Gobierno Estatal por la falta de pago de varias prestaciones establecidas en los contratos del personal. 

Los burócratas protestaron en las instalaciones de la Tesorería estatal y afuera del Palacio de Gobierno. 

Los trabajadores exigen que se realicen sus pagos de manera inmediata, luego de llevar 4 meses de retraso. 

 TE PODRÍA INTERESAR: