Asegura Clara Luz ser la ‘única candidata’ de AMLO

364
Asegura Clara Luz ser la 'única candidata' de AMLO
Foto: Clara Luz Flores

Ante los señalamientos de sus contrincantes en la contienda por la Gubernatura de Nuevo León, la abanderada de Morena en la entidad, Clara Luz Flores, aseguró que ella es la única candidata ‘aprobada’ por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante un evento en San Nicolás, Flores se refirió a la polémica que explotó durante la semana con respecto a que Samuel García es el ‘verdadero’ candidato de la 4T en Nuevo León, pues desde la dirigencia de Morena se había abandonado por completo la campaña de la ex alcaldesa de Escobedo.

Dicha teoría fue expuesta tanto por el candidato de la coalición ‘Va Fuerte por Nuevo León‘ entre el PRI y el PRD, Adrián de la Garza, y el abanderado del PAN, Fernando Larrazabal; sin embargo, Clara Luz aseguró que el Presidente sólo tiene a una candidata ‘favorita, y se trata de ella misma.

Flores aseguró que durante los últimos días, muchos candidatos se han ‘peleado’ por contar con el respaldo de AMLO debido a que conocen el arrastre que Morena tiene entre la población, que ya espera un ‘cambio verdadero’.

‘Todos se andan peleando en ser los candidatos del Presidente, pero nomás hay una y es mujer; saben de la fuerza que hay, de la fuerza de la gente, de la aceptación de la gente, de que la gente quiere un cambio profundo, que no quiere corrupción, que no quiere colusiones’, aseguró Flores ante los medios.

La candidata de Morena volvió a asegurar que ella es la única que puede asegurar una buena relación con la Federación para, de esta manera, ‘importar’ la Cuarta Transformación a Nuevo León y así emprender sus proyectos de campaña financiados por recursos federales.

Las acusaciones por parte de Larrazabal y De la Garza en torno a que Samuel es el candidato ‘oculto’ de Morena comenzaron a rondar la semana pasada y se posicionaron rápidamente en la agenda pública del Estado.

Con una serie de tropiezos recientes, el posicionamiento de la candidata morenista experimentó un desplome que la llevó del segundo al cuarto lugar, mayoritariamente por el escándalo en torneo a su cercanía con la secta NXIVM.

Su caída libre en las encuestas motivó la ‘teoría’ del pacto secreto entre Samuel García y el Gobierno de López Obrador, toda vez que el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, ha sido allegado al actual Presidente durante toda su carrera.


TAMBIÉN PUEDES LEER: