Aprueban candidatura de Felipe de Jesús Cantú

225
Aprueban candidatura de Felipe de Jesús Cantú
Foto: Excélsior

En sesión extraordinaria de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, se aprobó la candidatura del ex panista Felipe de Jesús Cantú por la coalición Juntos Haremos Historia de Morena a la alcaldía de Monterrey, faltando sólo 20 días para la elección.

Apenas hace unos días, el candidato ‘original’ de la coalición, Víctor Fuentes, había anunciado su decisión de retirarse de la candidatura de forma definitiva, asestando un duro golpe a las aspiraciones del partido oficialista para posicionarse en Monterrey.

De acuerdo con Fuentes, su renuncia se debió a que desde la dirigencia se le obligó a ‘identificarse’ con un partido de la coalición, algo que no estaba en el acuerdo original; además, acusó a Morena de no apoyar su campaña en el municipio.

La candidatura de Cantú fue aprobada por unanimidad por el Consejo, así como su subsecuente renuncia a la primera Diputación Plurinominal, también por Morena; se precisó que el partido no ha nombrado un reemplazo para dicha posición, por lo que se instó a realizarlo en los próximos días.

‘Se tiene que la solicitud presentada es procedente, toda vez que fue realizada en conformidad con lo previsto en el Artículo 149 (…) el cual indica que una vez vencido el plazo para el registro de candidaturas, sólo podrán solicitarse sustituciones entre otros por renuncia de las y los candidatos‘, leyó el Consejero Carlos Peña.

A pesar de haber renunciado a más de 25 años de militancia en Acción Nacional y haber contendido en las filas de Morena para el puesto de alcalde en Monterrey, Víctor Fuentes fue restaurado en la bancada panista del Senado, último puesto que ocupó antes de la campaña.

Felipe de Jesús Cantú ya fue presidente municipal de Monterrey durante el periodo comprendido entre 2000 y 2003; a su vez, se ha desempeñado como diputado federal y consejero estatal del PAN en Nuevo León.

Renunció a Acción Nacional en febrero de 2021 y desde entonces se posiciona como independiente, a pesar de que su plataforma es impulsada por Morena, en donde no milita.


 

TE PODRÍA INTERESAR: