Aprueba FDA usar vacuna de Pfizer en menores de 12 a 15 años

118
Aprueba FDA usar vacuna de Pfizer en menores de 12 a 15 años
Foto: UNICEF

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer para incluir a menores de entre 12 y 15 años.

De esta forma, se amplió la autorización emitida inicialmente el 11 de diciembre de 2020 para la administración del fármaco en personas de 16 años o más.

Destaca que la vacuna de Pfizer es la primera contra el Covid-19 que se autoriza en Estados Unidos para adolescentes de estas edades.  

Esta medida permitirá que muchos estudiantes puedan vacunarse antes del inicio del próximo ciclo escolar.

Desde finales de marzo Pfizer difundió los resultados preliminares de un ensayo entre 2,260 voluntarios en Estados Unidos de entre 12 y 15 años, revelando que no hubo casos de Covid-19 entre los que quedaron totalmente vacunados, en comparación con 18 infecciones en el grupo de control.

Además, según indicó la compañía, los menores presentaron efectos secundarios similares a los desarrollados en adultos jóvenes.

 “Representa un paso adelante significativo para ayudar al Gobierno de Estados Unidos a ampliar su programa de vacunación y ayudar a proteger a los adolescentes de entre 12 y 15 años antes del comienzo del próximo año escolar», comentó en un comunicado Albert Bourla, presidente CEO de Pfizer sobre la decisión.

Cabe mencionar que esta decisión no ha sido sometida a votación, por lo que este miércoles el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) tiene previsto reunirse para asesorar a los CDC sobre si deben recomendar la vacuna para dicho grupo de edad.

Actualmente están en curso los estudios sobre la seguridad y eficacia de la sustancia en niños de seis meses a 11 años.

Trasciende que Pfizer no es la única compañía que busca ampliar el límite de edad para su vacuna, ya que se prevé que para mediados de este año se den a conocer los resultados de estudios realizados para la vacuna de Moderna en voluntarios de entre 12 y 17 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: