Critican a Ángela Aguilar por ‘agringar’ Himno Nacional y piden que la multen

170
Critican a Ángela Aguilar por ‘agringar’ Himno Nacional y piden que la multen
Foto: Twitter @AnaGabiMange

La polémica se ha desatado en las redes sociales desde que la cantante Ángela Aguilar interpretó el Himno Nacional Mexicano este sábado en la pelea donde el mexicano Saúl ‘El canelo’ Álvarez resultó ganador contra Billy Joe Saunders.

Esto porque la mayoría de los internautas considera que Aguilar entonó incorrectamente el Himno, ya que le cambió el ritmo y lo interpretó de manera más lenta, con un estilo similar al Himno de Estados Unidos.

Por esta razón, los usuarios incluso han pedido a la Secretaría de Gobernación (Segob) que la hija menor de Pepe Aguilar sea multada por faltar al respeto a la Ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacionales.

Específicamente es en los Artículos 38 y 39, ubicados en el Capítulo Quinto de la Constitución Mexicana, donde se prohíbe modificar la versión original del Himno tanto en música como en letra; además indica que su ejecución deberá apegarse a la versión original establecida.

“Queda estrictamente prohibido alterar la letra o música del Himno Nacional Mexicano y ejecutarlo total o parcialmente en composiciones o arreglos”, decreta el Artículo 39.

Trasciende que la cantante mexicana-estadounidense de 17 de años fue invitada para entonar el símbolo patrio a la pelea que se llevó a cabo en el AT&T Stadium, ayer sábado por la noche.

Estos fueron algunos de los comentarios y memes que se desataron en redes:

TE PODRÍA INTERESAR: