AMLO interviene ‘vulgar y tramposamente’ en elecciones: Anaya

248
AMLO interviene 'vulgar y tramposamente' en elecciones: Anaya
Foto: El Universal

Por considerar que utiliza órganos de Gobierno para desestabilizar a candidatos que le representan un riesgo, el ex candidato del PAN a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, considero que el Presidente López Obrador interviene ‘vulgar y tramposamente’ en el proceso electoral.

A través de un mensaje en redes sociales, Anaya denunció que AMLO siempre ha sido un ‘mal perdedor’, y que aunque antes se quejaba de injusticias cometidas desde el poder, ahora utiliza su influencia para ‘meter mano’ en las elecciones.

‘Ya ni siquiera le importa negarlo’, consideró Anaya, al recordar fue el propio Presidente quien reconoció estar involucrado en las elecciones para Gobernador de Nuevo León, contienda en la que la FGR tiene ‘en la mira’ a sus dos punteros, Adrián de la Garza y Samuel García, por supuestos delitos electorales.

‘No es la primera vez que vivimos un proceso electoral manchado por la intervención tramposa de un Presidente; en 2018 me tocó vivirlo a mí, y les aseguro que es frustrante y profundamente injusto’, reveló Anaya, recordando la elección en la que perdió contra AMLO en los comicios presidenciales.

De acuerdo con el panista, durante su candidatura se utilizaron unidades de Gobierno para ‘inventarle’ cargos con el objetivo de bajarlo de la contienda; al final, dichos ilícitos ‘no se probaron nunca’ e incluso se castigo a los funcionarios involucrados.

‘Hoy estamos viviendo la misma historia, un presidente que usa todo su poder y su influencia para atacar, por medio de los órganos de justicia del Estado, a los candidatos incómodos (…) eso ya es historia y no importa lo que me haya pasado a mí, lo grave es que se sigue repitiendo’, mencionó Anaya en su mensaje.

El ex candidato a la Presidencia aseguró que, históricamente, AMLO ‘nunca ha aceptado una derrota‘, y recordó los procesos electorales en los que reclamó la existencia de un fraude tras no ganar en las urnas, tal como ocurrió en 2006 y 2012.

Incluso, Anaya aseguró que la intención de ‘hacer circo‘ en las conferencias mañaneras es para desviar la atención de temas que pueden resultar perjudiciales para su imagen, como el desplome de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México.

‘Cree que somos tontos, pero ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a distraer; no vamos a olvidar las consecuencias de su negligencia criminal‘, advirtió.


 

TE PODRÍA INTERESAR: