Apoya AMLO decisión de FGR de investigar a candidatos de Nuevo León 

140
Apoya AMLO decisión de FGR de investigar a candidatos de Nuevo León 
Foto: López Obrador

Durante la Conferencia de Prensa matutina, AMLO dijo que apoya la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre iniciar una investigación en contra de los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, de Movimiento Ciudadano, y Adrián de la Garza, del PRI.  

El mandatario aseguró que “no podemos ser cómplices del fraude”.  

“Yo apoyo la decisión de la Fiscalía porque es un delito electoral, aquí lo denuncié, un candidato repartiendo tarjetas valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra de voto encubierta y descarada, que investigue la Fiscalía y se aplique la Ley”, dijo AMLO. 

En el caso del candidato de Samuel García, se han recabado diversas pruebas sobre delitos electorales, algunas provenientes de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).  

NOTA RELACIONADA: Investiga FGR a Samuel García y a su familia; indagan también a… 

Mientras que a Adrián de la Garza se le abrió una carpeta por solicitar el voto femenino a su favor a cambio de una denominada ‘tarjeta rosa’.  

El presidente López Obrador recordó que el fraude electoral es delito grave y dijo que a pesar de que se enojen “los conservadores hipócritas”, tiene que haber democracia. 

Además, indicó que dio instrucciones a Santiago Nieto, titular de la UIF, para entregar toda la información que solicite la fiscalía y que pueda contribuir a las indagatorias.  

Remarcó que no llegó al gobierno para aceptar que se eternice la corrupción y la impunidad en México, por lo que aseguró seguirá señalando cualquier irregularidad en el proceso electoral sin importar a qué partido pertenecen los involucrados. Incluso recordó que se firmó una carta con los gobernadores de los estados para que entre todos se cuide la democracia.  

TAMBIÉN PUEDES LEER: