AMLO envía condolencias a familiares de los fallecidos en la Línea 12 del Metro

34
FOTO: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador, envío su más sentido pésame a los familiares de las víctimas en el accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Asimismo, el mandatario calificó el hecho como lamentable y aseguró que se hará una investigación a fondo y de manera transparente para esclarecer el caso.

“Es una triste noticia. Enviamos nuestro pésame a los familiares de las víctimas de este accidente y la postura del gobierno de la ciudad la respalda el gobierno federal, acerca de lo que procede en este lamentable caso”, señaló en su conferencia de prensa matutina.

Nota relacionada: ‘El que nada debe, nada teme’: Ebrard sobre accidente del Metro

Además, dejó en claro que pedirán apoyo de expertos para encontrar la causa del accidente.

“Se va a hacer una investigación a fondo, sin miramiento de ninguna índole, buscando conocer la verdad y todo con el apoyo de expertos internacionales independientes, a partir de eso se va a fincar la responsabilidad”, mencionó.

«Todos los días se va a estar informando sobre este asunto lamentable por ahora nuestro abrazo fraterno, sincero a los familiares de las víctimas y todo nuestro apoyo a los heridos que vamos a seguir atendiendo para salvarles la vida que no tengamos más fallecimientos», declaró.

COLAPSA ESTRUCTURA DEL METRO EN CDMX

Durante la noche del lunes, una estructura de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) del Metro en Ciudad de México colapsó al momento que pasaban los vagones del tren, entre las estaciones Tezonco y Olivo.

Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México actualizó la lista de heridos y de fallecidos, donde hasta el momento se reportaron 23 personas sin vida y 79 personas hospitalizadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio)

Cabe señalar que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a que aún hay cuatro cuerpos dentro del tren que cayo tras el desplome de la estructura.

Tras los hechos, Sheinbaum dijo que operarán 490 autobuses para cubrir el servicio y la Línea afectada permanecerá cerrada y se realizarán cortes a la circulación en la avenida Tláhuac y sus cruces con: Ermita, Taxqueña, Puente del Toro, Eje 3 Oriente, Periférico, Las Torres, Paso del Consejo, Buena Suerte, Porvenir y Gallo de Oro.