AMLO cumple sólo el 13.4% de sus promesas, según ONG

119
AMLO cumple sólo el 13.4 por ciento de sus promesas, según ONG
Foto: Expansión Política

De acuerdo con la organización no gubernamental Sí por México, de las mil 363 promesas que ha hecho Andrés Manuel López Obrador durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo, sólo ha podido cumplir el 13.4 por ciento.

La agrupación, que mantiene un conteo de las promesas de AMLO en su sitio web, aseguró que, a este ritmo, a López Obrador le ‘harían falta’ otros 15 años para terminar de cumplir las promesas hechas hasta el momento.

Incluso, la organización proyectó que si el mandatario continúa haciendo promesas al mismo ritmo y mantiene su bajo porcentaje de ‘efectividad’, le tomaría alrededor de 44 años ponerse al corriente con lo prometido.

Entre las promesas incumplidas más célebres se encuentran elevar el nivel del sistema de salud mexicano a los estándares de Dinamarca o Finlandia, experimentar un declive en el ritmo de la pandemia para mayo de 2020, evitar el incremento en el precio de la gasolina, vacunar a todos los mayores de 60 años contra Covid-19 en marzo de 2021 y terminar con la corrupción al interior del Gobierno.

«Lo que estamos obligados a preguntarnos es por qué el presidente hace tantas promesas y no las cumple; ha hecho tantas en los dos años y medio que lleva en el poder que llevaría más de dos sexenios para cumplirlas», sostuvo Beatriz Pagés, integrante de Sí por México y ex militante del PRI.

La organización, que ha respaldado las candidaturas del PAN, PRI y PRD en diversos estados de la República, advirtió que si las tendencias de la elección del próximo mes de junio no le favorecen, Morena alimentará, casi seguramente, la versión del ‘fraude electoral‘.

‘No hay que ser adivinos para anticipar que, ante un resultado adverso en las próximas elecciones del 6 de junio, Morena grite por todos los aires que hubo un fraude y lo diga cuantas veces sea necesario para lograr convencer a los mexicanos y así encontrar cobijo para intentar anular el resultado’, sentenció el abogado Luis Asali, miembro de la organización.

Al finalizar, tanto Asali como Pagés animaron a la población a emitir su voto el próximo 6 de junio ya que, de acuerdo con Sí por México, es la única oportunidad del País para ‘librarse’ de un Gobierno que promete mucho y cumple muy poco.


 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: