AMLO conmemora el Día Nacional de la Enfermería

123
FOTO: Especial

Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió conmemorar el Día Nacional de la Enfermería, quienes enfrentan cara a cara la pandemia de Covid-19.

El mandatario destacó la labor de las enfermeras mexicanas con reconocimientos del Gobierno Federal para mostrarles el apoyo por su trabajo en el sector salud.

Cabe señalar que, AMLO señaló a las enfermeras y médicos como ‘heroínas y héroes’ tras esta labor.

“Estamos gustosos de que se les entregue un reconocimiento simbólico a quienes están presentes (en la conferencia matutina) y a todas las enfermeras de México, nuestro abrazo, nuestra felicitación, nuestro reconocimiento, nuestro agradecimiento por su actitud humanista, fraterna, solidaria”, declaró.

6687ab6bf47280607cd9767615e91831 4

De igual forma, agradeció que las enfermeras hayan cerrado filas entorno al gobierno y no “hayan escuchado el canto de las sirenas” que pretendían realizar un paro en 2020 ante las carencias del sector salud y ahora ante la aplicación de vacunas.

“Nuestro agradecimiento por su actitud humanista, fraterna, solidaria, un abrazo a todas las enfermeras de México”, expresó el presidente de la República.

Por otro lado, Jorge Alcocer, secretario de Salud, reconoció que sin el cuerpo de enfermeras y enfermeros muchos mexicanos habrían muerto ante el coronavirus.

“Mucho honor y respeto a las enfermeros y enfermeros de México, muchas gracias por su pasión así lo reconocemos y así lo sentimos”, dijo Alcocer.

Las enfermeras reconocidas fueron las siguientes:

  • María Hortensia Castañeda Hidalgo, de la Facultad de Enfermería de Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
  • Sandra Olimpia Gutiérrez Enríquez, de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
  • Guillermina Mendieta Morales, jefa de Enfermería del Hospital Psiquiátrico “Fray Bernardino Álvarez”, Ciudad de México.

A partir de este año, el Día de la Enfermera será celebrado el 12 de mayo y ya no el 6 de enero, como se hizo por décadas, ya que la fecha fue homologada con la efeméride internacional, indicó José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General.


TAMBIÉN PUEDES LEER: